Decine21
Resident Evil
5 /10 decine21

Resident Evil

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 1 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Año 2036. Han pasado 14 años desde la epidemia de dolor provocada por la droga Felicidad. Jade Wesker se afana por sobrevivir en un mundo invadido por seres de pesadilla infectados y sedientos de sangre. Mientras lidia con la brutalidad constante, Jade también sufre por su pasado en New Raccoon City, por los escalofriantes vínculos entre su padre y la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo ocurrido con su hermana Billie.

5 /10 decine21

Crítica Resident Evil (2022)

Hermanas contra los zombies

Hermanas contra los zombies

La trama alterna dos líneas temporales. En 2022, Albert Wesker acepta una oferta para trabajar como ejecutivo de alto rango en la Corporación Umbrella, por lo que se traslada a vivir a New Raccoon City, localidad de Sudáfrica que alberga una importante sede de la empresa. Lleva consigo a sus dos hijas, Billie y Jade, nacidas como un experimento genético. En 2036 se ha extendido por todo el mundo un virus que ha convertido a la mayoría de la población en seres similares a los zombies. Billie y Jade tratan de sobrevivir, pero están separadas y cada una de ellas está convencida de que la otra ha fallecido.

Tras las películas protagonizadas por Milla Jovovich que adaptaban los populares videojuegos, se estrenó en cines el largometraje Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, reinicio de la franquicia. También parte de cero esta versión en formato de serie para Netflix, cuya primera temporada consta de ocho capítulos. Se ha tenido un enorme cuidado en respetar los acontecimientos vistos en los videojuegos, y aparece un notable villano ya conocido, aunque sobre todo se narran historias nuevas. Los apasionados disfrutarán de la ambientación oscura, muy similar a la de los títulos de las consolas. En cualquier caso, quienes desconozcan todo el material previo pueden disfrutar de la ficción sin problemas.

Cuenta con efectos especiales convincentes, que no desmerecen frente a los de las películas. Y abunda la acción, e incluso se ha incluido algún desahogo cómico efectivo. En el casting trabajan mejor los villanos, sobre todo Lance Reddick (Wesker) y Paola Núñez (Evelyn Marcus, directora general de Umbrella). Por lo demás, funciona mucho mejor la trama de 2022, cuyos personajes están más desarrollados que la de 2036, y parte del público puede desanimarse por la sobredosis de tiros sin demasiado contenido.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales