Decine21
The Walking Dead (9ª temporada)
5 /10 decine21

The Walking Dead (9ª temporada)

The Walking Dead

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 0 2

Reparto

5 /10 decine21

Crítica The Walking Dead (9ª temporada) (2018)

Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

Ha transcurrido año y medio desde la derrota de Negan, y como consecuencia los humanos que conforman la comunidad de Alexandria atraviesan un período de paz y prosperidad nunca visto desde el despertar de los zombies. Han construido molinos y paneles solares, y sus cultivos producen importantes cosechas. Pero Michonne y varios de sus aliados se enfrentarán con unos zombies que parecen comunicarse entre ellos. Descubrirán que éstos no han evolucionado, sino que se trata de un grupo de humanos vestidos con pieles de muertos vivientes, que se hacen llamar Los Susurradores, y que supondrán una seria amenaza.

Prometedor arranque de Angela Kang como showrunner, pues esta profesional, que había ejercido como guionista desde la segunda temporada, al ascender a máxima responsable logra la misión imposible de insuflar algo de savia nueva a una ficción hacía tiempo agotada. Aprovecha para librarse de algún personaje absurdo, como Jesús (Tom Payne), y hasta se agradece que desaparezca Rick Grimes, pues pese a haber sido el protagonista desde el capítulo inicial, había degenerado y no se sabía qué hacer con él. No se entiende que se anuncie que Andrew Lincoln lo volverá a interpretar en algún spin-off.

En cualquier caso, es bueno dar tiempo en pantalla a algún otro secundario al que se le puede sacar más juego, como Judith Grimes, encarnada por Cailey Fleming. Se acierta sobre todo al introducir a nuevos villanos, Los Susurradores, que aportan algo de suspense, pese a que su líder, Alpha, a la que da vida Samantha Morton, decepciona, no se ha sabido construir un personaje a la altura del talento de la actriz.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales