Decine21
Clase
5 /10 decine21
Clase

Class

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Tres adolescentes pobre de un barrio de Delhi comienzan a estudiar en un exclusivo instituto, donde una serie de secretos y asuntos turbios acaban desembocando en un asesinato.

5 /10 decine21

Crítica Clase (2023)

Al incorporarse a clase

Al incorporarse a clase

Tras un sospechoso incendio en el instituto de una barriada de Nueva Delhi, de cuya construcción era responsable el todopoderoso conglomerado Ahuja, tres de sus más prometedores alumnos, Dheeraj, Saba y Ball, son recolocados en un colegio de élite, el Hampton International, donde todos los alumnos son guapos, pijos y de clase alta, motivo por el cual miran a los otros por encima del hombro. Los estudiantes ahí no piensan demasiado en aprender, sólo en su aspecto físico, sus redes sociales, en fiestas locas donde abunda el alcohol y la droga. De modo que Saba, musulmana, podría hacerse con una codiciada beca a la que aspiraba otra estudiante, lo que dispara la rivalidad, y los intentos para tenderle una trampa sexual que la humille hasta perder otra opción. Dheeraj es un chico humilde y algo tímido, lo que atrae a Suhani Ahuja, hija del propietario de la empresa Ahuja, y que está harta de la vaciedad del estilo de vida de sus compañeros. Mientras que Ball conecta con la frivolidad imperante, aunque tiene su personalidad propia.

La versión india de Élite, cuya trama se ajusta bastante al original, incluida la intriga por la muerte de una estudiante. Desarrollada por Ashim Ahluwalia, juega con los elementos ya conocidos de padres controladores, de resentimientos por las diferencias de clase, de la tensión sexual con personajes “guapitos” y erotismo light. La idea es mostrar que existen corrupción y trapicheos en todas partes, en la gente adinerada que se forra a costa del pobre, y entre las capas bajas, donde se trafica con droga o se practica el vandalismo. Por supuesto, al transcurrir en India se puede jugar con las diferencias de religión, hindúes y musulmanes, o el sistema de castas, aunque se evita ahondar mucho en la materia, no se trata de disgustar a nadie. Puestos a no romperse la cabeza demasiado, no faltan las escenas de las duchas para lucir palmito que tanto divierten a determinados fans, y que son marca de fábrica del original.

Por supuesto, tiene valores de producción, más en un país donde Bollywood es una gran industria nacional, pero desde luego quien haya visto Élite no encontrará nada más que la mirada exótica, incluidos los rostros de los desconocidos actores. Por lo demás, el aire de culebrón frívolo persiste en la nueva versión.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales