Decine21
Da Vinci’s Demons
4 /10 decine21

Da Vinci’s Demons

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Da Vinci’s Demons

“Da Vinci’s Demons” gira en torno a la figura de Leonardo Da Vinci para narrar la parte menos conocida de la vida del genio renacentista, sus años de juventud en Florencia. Brillante y pasional, a los 25 años Leonardo Da Vinci era un artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista. Como un libre pensador, con una inteligencia y talento que le convertían casi en un superhéroe, luchó por vivir dentro de los límites de su realidad y tiempo. Pero Leonardo no sólo vio el futuro, lo inventó.

4 /10 decine21

Crítica

Intriga en el Renacimiento

Intriga en el Renacimiento

Florencia, años del Renacimiento. Un juvenil Leonardo Da Vinci se encuentra en plena vena creativa, desarrollando inventos mil, y demostrando su capacidad para las bellas artes. Mujeriego impenitente, incrédulo y librepensador, se verá enredado en las intrigas políticas de la época, que enfrentan a los Medici con los Borgia.

Serie desarrollada por David S. Goyer, un guionista que tiene sus mejores logros en su colaboración con los Batman de Christopher Nolan. Aquí, lejos de ofrecer un mínimo rigor en la mirada a la historia, adopta una superficial óptica contemporánea, con un Da Vinci que hace pensar en la relectura de las andanzas de Enrique VIII en Los Tudor, también por su aspecto imberbe y sus camisas que permiten verle el pecho. Resulta así curioso el papel marginal del cristianismo como tal -pese a la presencia “decorativa” de papas, cardenales, iglesias y catedrales-, para conceder el protagonismo ideológico y existencial a sectas ancestrales guardianes del conocimiento científico, el libro de las hojas, el tarot, extrañas visiones y otras risibles zarandajas, que serían el único razonable contrapeso a la superstición y la ambición política.

La producción es vistosa, con alardes como la columbina metálica, pero se abusa de la infografía florentina, muy de videojuego. Y como queda dicho, la narración aventurera queda lastrada por el tópico, también a la hora de aderezarla escabrosamente con sexo y violencia. Ninguna interpretación resulta memorable, empezando por el protagonista Tom Riley.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales