Decine21
Desde dentro
5 /10 decine21
Desde dentro

Inside Man

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Un estadounidense en el corredor de la muerte con un talento especial para resolver misterios ayuda a una joven periodista británica a buscar a su amiga desaparecida.

5 /10 decine21

Crítica Desde dentro (2022)

No tan elemental

No tan elemental

Janice Fife es una ingeniosa profesora de matemáticas inglesa que llama la atención de la periodista Beth Davenport por el modo en que se deshace y logra la detención de un baboso pervertido en el metro. Jefferson Grieff es un preso convicto que aguarda su ejecución en el corredor de la muerte por el asesinato de su esposa, y que como criminólogo presta su asistencia en casos sin resolver, ayudado por otro presidiario. Y Harry Watling es un cura anglicano, casado y con un hijo adolescente, al que un sacristán confía un pen-drive supuestamente con contenido pornográfico, pero la cosa resulta más grave, son imágenes de pedofilia. Por un equívoco el pen llega a manos de Janice, y asustado por lo que pueda deducir, la encierra en el sótano de su casa.

Miniserie de cuatro capítulos de una hora, creada por Steven Moffat, que tiene en su haber el gran logro de la serie Sherlock, además de participar en Doctor Who, y ser en cine libretista de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. La serie que nos ocupa tiene su gancho de thriller con sorpresas, pero le pesa como una losa que pide casi desde el principio al espectador que suspenda su incredulidad ante lo que parece un auténtico disparate, que el padre Harry retenga a Janice encerrada, y que incluso se plantee con su esposa la posibilidad de asesinarla, para evitar que caiga sobre la familia el escándalo de la sospecha de una vinculación pedófila. Tampoco el actor David Tennant parece el más adecuado para componer a un clérigo; tiene sentido por imprimir simpatía al personaje, un cura guay y comprensivo en los primeros compases, pero llama la atención que no reza ni parece tener el mínimo sentido moral que se le supone a un sacerdote.

Así las cosas, como la producción es buena, ocurren muchas cosas como la resolución de casos por parte del condenado a muerte, y son interesantes los personajes de Janice y Jefferson, compuestos Dolly Wells y Stanley Tucci, la cosa tiene un pase. Pero la sensación es que de haberse atado mejor los detalles, todo sería más sólido y potente; cualquier diría que aquí al principio teníamos la idea de una serie larga de temporadas, y que al final se ha reconvertido en una miniserie de usar y tirar.

Últimos comentarios de los lectores

Gustavo Rivadeneira - Hace 1 semana

Acabo de verla, me pareció buenísima, la interpretación de Tucci extraordinaria como siempre. La recomiendo

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales