Decine21
La lista final
5 /10 decine21

La lista final

The Terminal List

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 1 0 0 2

Sinopsis oficial

Sigue a James Reece, después de que todo su pelotón de la marina sufre una emboscada en una operación de alto riesgo. Reece regresa a casa con su familia con recuerdos contradictorios y preguntas sobre su culpabilidad. Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos.

5 /10 decine21

Crítica La lista final (2022)

Venganza de élite

Venganza de élite

El comandante James Reece y su equipo de élite se esfuerzan por servir con lealtad a su país, pero son víctimas de una emboscada en Siria, donde mueren un gran número de compañeros. De vuelta a casa, los cadáveres a su alrededor no hacen más que amontonarse, también el de sus seres queridos, al tiempo que sufre extraños dolores de cabeza, por un tumor debido a causas desconocidas, pero que al parecer afectó a varios de los miembros de su pelotón. Inmerso en una conspiración de proporciones gigantescas, en el que están envueltos policías, médicos, miembros del gobierno y contratistas de armas, Reece se ayuda de viejos compañeros de servicio y de una periodista para destapar tan escandalosos hechos y llevar a cabo una venganza, localizando para ello a los nombres que figuran en una lista que ha confeccionado personalmente. Y es que en esta ocasión el enemigo está en casa.

Adaptación de la novela homónima del autor superventas Jack Carr, que sabe bien lo que es el ejército y un grupo de operaciones especiales gracias a su servicio a lo largo de dos décadas, en las que ha sido entre otras cosas tirador de élite de los SEAL en Irak y Afganistán. Las ficciones que ha creado son adrenalíticas, en la línea de los libros, películas y series que protagonizan Jack Ryan, Jason Bourne y Jack Reacher, de hecho el creador de este último personaje, Lee Child, se confiesa admirador de la obra de Carr, lo mismo que el actor especialista en acción Chuck Norris; y hay  que recordar que Amazon Prime se ha hecho con todas estas franquicias, conocedora de su potencial entre el gran público.

Estamos ante una serie entretenida, muy dinámica, con algún pasaje violento –a un tipo al que tortura le sacan las tripas, nada menos– pero que habría funcionado mejor como una película de dos horas; quizá hay alguna que otra sorpresa, pero en general lo que vemos resulta bastante previsible, a la hora de perfilar a alguien que se niega a ser una marioneta dentro de una gran conspiración, y que quiere vengar a los suyos, familia militar, familia real. En cualquier caso, se echan de menos los tiempos en que existía la limitación de tiempo, que ponía a prueba el ingenio de los guionistas para condensar una historia.

Aquí la tarea del creador David DiGilio parece justo la contraria, estirar el relato para que encaje en ocho capítulos de una hora. Fácilmente podrían haberse reducido los personajes de la lista, no alargar tanto los pasajes de acción, ni recurrir una y otra vez a los dolores de cabeza del personaje interpretado por Chris Pratt, a sus recuerdos de su mujer y su hijita, a sus hackeos informáticos, a sus brincos para colarse dentro de una casa ajena. La ventaja es para los actores, cuyos personajes secundarios pueden tener más peso de lo que tendrían en otras circunstancias. Destacan Taylor Kitsch, militar que secunda todas las acciones de Reece, y Constance Wu, la periodista que se va poniendo poco a poco del lado del protagonista; mientras que Jeanne Tripplehorn asume el papel de política pragmática que sólo ve lo que quiere ver, sin pensar de verdad en las personas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales