Decine21
Días mejores
6 /10 decine21

Días mejores

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

El proceso de superación de cinco desconocidos que se dan cita en la consulta médica de la doctora Laforet para una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. Ellos son la Doctora Laforet, psicóloga de métodos poco convencionales, cargada de ironía y con un secreto a su espalda; Luis, un exitoso empresario acostumbrado a tenerlo todo bajo control salvo a sus tres hijas; Sara, una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida, obligada a dejar a un lado su dolor para sacar adelante a su hijo de 8 años obsesionado con la muerte); Pardo, un rockero mexicano venido a menos, que tendrá que hacerse cargo de unos hijos a los que no ve desde hace más de 10 años; y Graci, una universitaria con toda la vida por delante, obligada a cumplir una promesa que le hizo a su novio en el lecho de muerte y que le cambiará sus prioridades para siempre.

6 /10 decine21

Crítica Días mejores (2022)

Terapia de grupo

Terapia de grupo

Tras la muerte de su mujer, Luis, ejecutivo adicto al trabajo, trata de meter en vereda a sus tres hijas, a quienes quiere inculcar los principios que le llevaron a triunfar. La médica Sara también se ha quedado viuda, pero debe dejar de lado su dolor para cuidar de su pequeño, traumatizado por lo ocurrido. El roquero mexicano de capa caída Pardo debe hacerse cargo de sus vástagos tras la muerte de su antigua pareja, pese a que no les ve desde hace casi una década. Por último la universitaria Graci está desesperada tras haber perdido a su novio, al que hizo una insólita promesa en su lecho de muerte. Los cuatro coinciden en una terapia de grupo organizada por la doctora Laforet, especialista en duelos con métodos peculiares, que oculta un secreto.

Adolfo Valor y Cristóbal Garrido han creado las series Cuerpo de élite y Reyes de la noche y participaron en el guión de Los Japón. En todas estas ficciones imperaba un tono disparatado, pero ahora dan un importante giro hacia la tragicomedia, con un producto que se mueve en torno a la superación de la muerte de las personas cercanas. Quizás le falte algo de hondura a la propuesta, pero logra algún momento emotivo, y se agradece su tomo positivo, pues a sus personajes les ha sacudido la desgracia, pero no por ello se desesperan, sino que tratan de salir adelante. También funciona muy bien que la comedia no esté forzada, sino que surge de forma espontánea.

Se ocupan de dirigir los diez capítulos Alejo Flah, Arantxa Echevarría y Jota Linares que cumplen sin meterse en grandes berenjenales, pues hasta la luminosa fotografía parece hecha para que se vea todo sin esforzarse demasiado en conseguir grandes contrastes. Elevan el nivel los actores, sobre todo Blanca Portillo (la doctora), Francesc Orella (el ejecutivo Luis) y Marta Hazas (Sara), aunque quizás a Erick Elias le cuesta darle tridimensionalidad al personaje sobre el papel más plano, el roquero Pardo. En cualquier caso, la serie engancha con un recurso similar al de Perdidos, pues la trama principal se alterna con flashbacks que aclaran el pasado de los protagonistas.

Últimos comentarios de los lectores

Mary - Hace 2 semanas

Magnifica ! Guión, dirección, actores, música, iluminación todo en perfecta armonía. No pueden no verla !

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales