saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los Japón

Los Japón

Los Japón

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los Japón

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Galería de imágenes

Los Japón
Los Japón
Los Japón
Los Japón
Los Japón
Los Japón
Los Japón

Crítica decine21.com

estrella
4
De Sevilla a Tokio
De Sevilla a Tokio

Paco y Encarni son los Japón, un matrimonio que vive junto a su dos hijos y el suegro, padre de Encarni, en el pueblo sevillano de Coria del Río. Él trabaja como empleado en una fábrica de coches japoneses; ella es limpiadora. Son una familia unida y humilde que de repente va a ver cómo su vida da un giro de ciento ochenta grados. Resulta que un antepasado de Paco fue un príncipe japonés del siglo XVII que emparentó con una sevillana; ahora, con la muerte del emperador, el árbol genealógico designa a Paco como legítimo heredero del imperio nipón. La familia en pleno se trasladará a Tokio para tomar posesión.

Comedia española escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, director cuyo mayor logro ha sido Señor, dame paciencia, donde jugaba con las diferencias regionales españolas. Cruza ahora las fronteras patrias con Los Japón, para inventar una historia tan absolutamente delirante y peregrina que es difícil de materializar con éxito en la pantalla. A priori tiene gracia el planteamiento, pero al guión le cuesta un mundo avanzar y no digamos crear un mínimo de credibilidad en la pantomima. Hay momentos indudablemente simpáticos, basados generalmente en gags visuales –la llegada de los japoneses, la intoxicación, el entrenamiento al estilo Kill Bill, la cuestión del baño–, pero en general son muy contadas las veces en que la risa hace acto de presencia, seguramente porque los diálogos son sosos, poco inspirados (las escenas del bar sevillano son agotadoras, por ejemplo), y además el tono humorístico se desvanece demasiado hacia el desenlace. Tampoco se aprovecha una incipiente intriga que se apunta en un par de momentos para abandonarla después completamente.

La película tiene la suerte de contar con unos intérpretes que son una garantía para el público. No estamos de todas formas ante el mejor trabajo de Dani Rovira, quizá porque no se cree en ningún momento el personaje. Mucho más eficaz se muestra María León en uno de esos papeles de mujer terremoto con una labia de aquí te espero. También Antonio Dechent ofrece algún momento salvable.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto