Decine21
Dinero fácil
6 /10 decine21

Dinero fácil

Snabba Cash

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tanto la jet set empresarial como el mundo criminal se han vuelto más brutales, caóticos y despiadados. Cuando estos dos mundos chocan, la lealtad, la amistad y los aliados en los negocios serán puestos a prueba en una búsqueda interminable de dinero fácil.

6 /10 decine21

Crítica

Ha nacido una star up

Ha nacido una star up

Estocolmo. La viuda con un hijo a su cargo Leya se gana la vida trabajando en el restaurante de su progenitor, mientras trata de sacar adelante su startup, Target Coach, que puede predecir el éxito que tendrá una empresa mediante las reacciones que provoca en redes sociales. Cuando le traiciona su principal inversor, que pretende echarla de su propia empresa, se verá obligado a recurrir a Ravy, su cuñado, al frente de un pequeño grupo de narcotraficantes, que también tiene problemas, pues uno de sus hombres ha ejecutado a un miembro de una banda rival, lo que no ha gustado nada a Marko, capo mafioso de la ciudad.

El criminalista sueco Jens Lapidus triunfó con una trilogía de novelas, llevadas al cine en tres cintas rodadas en su país. La primera, Dinero fácil, de 2010, dio a conocer a Daniel Espinosa, que gracias a eso dio el salto a Hollywood, donde dirigió títulos como El invitado y El niño 44. Esta miniserie, también sueca, de seis capítulos, donde Lapidus ejerce como guionista, viene a ser una actualización de los personajes. No se puede hablar exactamente de un spin-off, pues tiene protagonistas nuevos, del mundo moderno, con el mismo problema moral de los de aquélla: se ven obligados a aceptar financiación de procedencia delictiva para sacar adelante una empresa legal y bienintencionada.

Advierte de que resulta difícil mantener los principios morales, pues se tiende a criticar a los demás pero se corre el riesgo de traspasar en un momento la barrera de la legalidad cuando se está en apuros. También se establece un interesante paralelismo entre los negocios normales y la mafia, pues se viene a argumentar que en ambos la necesidad de lograr un objetivo da pie a acciones dudosas, y hasta los más honrados podrían sucumbir a la tentación del éxito a cualquier precio.

Jesper Ganslandt, encargado de cuatro entregas, y Måns Månsson, de dos, dirigen con buen pulso, y se lucen en las coreografías de acción, aunque acabe cansando un poco su voluntad de recurrir más a la cámara en mano, zooms y travellings conforme los personajes se van hundiendo. El reparto está lleno de correctos actores, por ejemplo Ali Alarik, como Tin, chico sueco que empieza a trabajar para el narcotraficante. Despunta sobre todo la sueca de origen kurdo Evin Ahmad, vista en The Rain, como Leya.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales