Decine21
Dinero fácil
6 /10 decine21

Dinero fácil

Snabba Cash

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 0 1 0 1 2

Reparto

6 /10 decine21

Crítica Dinero fácil (2010)

Estocolmo, bajos fondos

Tercera película del cineasta sueco de ascendencia chilena Daniel Espinosa, que adapta una novela de su compatriota el abogado y escritor Jens Lapidus. Su éxito ha sido tan fulminante que se habla de dos secuelas y un remake americano, con Zac Efron, y Espinosa ha sido fichado por Hollywood para rodar Safe House, con Ryan Reynolds y Denzel Washington.

Su mayor interés reside en que retrata los bajos fondos de Estocolmo. Sigue los pasos de tres personajes variopintos. El sueco JW es un joven ambicioso que finge ser hijo de diplomáticos, para no desentonar con sus amigos de alto standing, y con la chica de la que se ha enamorado. Acaba involucrado en un nuevo negocio de importación de cocaína. Mientras, el chileno Jorge escapa de la cárcel, y trata de vengarse del tipo que le delató, y Mrado, un matón yugoslavo, intenta cuidar de su pequeña hija.

Espinosa compone un drama criminal que conecta más con películas clásicas tipo La jungla de asfalto, en su afán por centrarse en la descripción de personajes, que con los modernos thrillers de estilo videoclipero. La puesta en escena es realista y tiene un guión muy bien hilvanado que se centra en la búsqueda de afecto y un sentido a su existencia de los protagonistas. Están a un alto nivel los actores que los interpretan, Joel Kinnaman, Matias Padin y Dragomir Mrsic, desconocidos al menos fuera de las fronteras suecas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales