Decine21
It's a Sin
5 /10 decine21

It's a Sin

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ls vidas de Ritchie, Roscoe y Colin mientras comienzan una nueva vida en Londres a principios de la década de 1980. Sin conocerse entre sí, estos jóvenes homosexuales y su mejor amiga Jill, se encuentran y comparten aventuras. Pero la incidencia de un nuevo virus está aumentando y pronto sus vidas se pondrán a prueba de forma inesperada. A medida que pasa la década, y crecen a la sombra del sida, están decididos a vivir y amar con más fuerza que nunca.

5 /10 decine21

Crítica

El fin de una era

El fin de una era

Septiembre de 1981. Ritchie Tozer, joven de 18 años que nunca ha confesado su homosexualidad a sus progenitores, se muda a Londres para estudiar Derecho y perseguir sus sueños de triunfar como cantante y actor. Compartirá piso con Jill, estudiante de interpretación que le enseña que en la gran ciudad es más fácil ‘salir del armario’, y ambos se harán amigos del tímido galés Collin, el irreverente Roscoe, y Ash, del que Ritchie se enamora. El grupo pasa los días en fiestas locas y desenfadadas, hasta que primero llegan noticias de que en Estados Unidos una peligrosa enfermedad se ceba con los homosexuales, y poco a poco algún conocido contrae este mal.

El británico Russell T. Davies creó Queer As Folk, considerada un hito de las series televisivas, al ser uno de los primeros grandes éxitos que mostraba a la comunidad homosexual, y posteriormente en series como Years and Years ha procurado representar al colectivo LGTBI. Ahora plasma la llegada del sida en una serie, relativamente breve, de seis capítulos de unos 45 minutos, que según sus declaraciones incluye en el guión muchos elementos autobiográficos. Formalmente impecable –si me permite el juego de palabras con el título original, “es pecado”–, e incluso didáctica para quien desconozca la temática, Davies sólo parece lamentarse porque el temible VIH arruinara la fiesta a quienes llevaban una vida loca, y denuncia que los prejuicios de la sociedad habría causado un enorme daño, pero falta algo de reflexión y profundidad en la trama.

En un reparto bastante coral, sobresale Olly Alexander, más conocido como músico del grupo de éxito Years and Years, que pese a su nombre no tiene que ver con la serie homónima; aprovecha que su personaje, Ritchie, está más desarrollado que el resto. Con su buen hacer, el veterano Stephen Fry le da algo de humanidad a su personaje, el diputado conservador Arthur Garrison. El trabajo más conmovedor lo lleva a cabo el estadounidense Neil Patrick Harris, en un breve papel como vendedor que enferma repentinamente, pues resulta bastante creíble, y en versión original se puede apreciar que se ha trabajado el acento británico.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales