Decine21
Al borde
5 /10 decine21

Al borde

On the Verge

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Comedia ambientada en el delirante mundo de Los Ángeles y protagonizada por cuatro mujeres que están al límite.

5 /10 decine21

Crítica Al borde (2021)

La vida gris

La vida gris

Serie creada por la actriz francesa Julie Delpy, que además de actuar dirige varios de los episodios. De algún modo continúa el camino emprendido con sus aportaciones a la trilogía de Antes del atardecer de Richard Linklater, y sus cintas como directora, entre las que destaca 2 días en París y El Skylab. En efecto, aunque rodada en inglés y ambientada en Los Ángeles, podemos decir que estamos ante una trama muy francesa, de mirada entomológica a cuatro mujeres maduras, amigas del alma, y a su entorno y circunstancias un pelín desquiciados. Ello atravesado de un humor suave e irónico.

Los capítulos, en torno a la media hora de duración, tienen un aire humorístico y acompañamiento musical puntual a lo Woody Allen, centrados en el lado tragicómico que acompaña el devenir de los seres humanos, pero en clave femenina y francesa, con un existencialismo gris que hasta se permite citar en el primer episodio entre bromas a Simone de Beauvoir.

Y vemos sobre todo a cuatro mujeres urbanitas, en plena crisis de la mediana edad, con sus peculiares neuras que en algunos casos acrecientan sus profesiones y sus familias, maridos y parejas, o los hijos. Así, Justine, el personaje de Delpy, es una francesa afincada en Los Ángeles con su marido Martin, que no quiere que su hijo pierda las raíces galas; es chef de un restaurante y desea ser novelista.

Aunque el título sugiere una trama alocada, se trata de una serie de desarrollo tranquilo, con telón de fondo angelino, supuestamente divertida aunque más bien anodina, con muchos diálogos, donde abundan las bromas sexuales. Además del trabajo de Delpy, podemos disfrutar con algunas actrices que han tenido que reconvertirse con el paso de los años, el caso de Elisabeth Shue.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales