Decine21
El chico malo
6 /10 decine21
El chico malo

The Bad Guy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 2 1 1 1
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La vida de Nino Scotellaro llega a su fin tras fracasar en su intento por arrestar a Suro y ser humillado públicamente. La mafia le arrebata la dignidad, el amor y la libertad, pero el destino le da una segunda oportunidad. Nino vuelve a Sicilia fingiendo ser Balduccio Remora, un primo de América del Sur, para vengarse.

6 /10 decine21

Crítica El chico malo (2022)

Fiscal en apuros

Fiscal en apuros

El fiscal siciliano Nino Scotellaro ha dedicado toda su vida a luchar contra la mafia. Casado con Luvi Bray, hija de un magistrado asesinado por los hombres del mafioso Mariano Suro, ha dedicado muchos esfuerzos a cazarle, pero éste siempre ha logrado escapar. Inesperadamente, a Scotellaro le acusan de pertenecer a la delincuencia organizada, así que acabará fingiendo su muerte, para cazar a Suro a su manera, adoptando la identidad de Balduccio Rémora, matón que tratará de escalar puestos dentro de la organización de su enemigo.

La italiana Ludovica Rampoldi, guionista de la serie Gomorra, ha creado con Davide Serino y Giuseppe Stasi una ficción de seis capítulos que parece mezclar aquélla con El fugitivo. Quizás el punto de partida no parezca demasiado original, sin embargo el desarrollo destila frescura, con subtramas bien desarrolladas, un ritmo ágil y elementos de humor negro que resultan bastante eficaces.

Luigi Lo Cascio, inolvidable protagonista de La mejor juventud, resuelve muy bien la difícil papeleta de dar vida a Scotellaro, un tipo recto que sin embargo finge haberse convertido en el chico malo al que alude el título. Claudia Pandolfi (La prima cosa bella) da el tipo como Luvi, esposa del personaje central. Por último, Antonio Catania tiene mérito con su interpretación, deliberadamente exagerada, del mafioso Suro.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales