Decine21
Vikingos: Valhalla
6 /10 decine21
Vikingos: Valhalla

Vikings: Valhalla

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 0 0 0 2 1

Reparto

Sinopsis oficial

Principios del siglo XI. Las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia: desde el legendario explorador Leif Eriksson o su apasionada y decidida hermana, Freydis Eriksdotter, hasta el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson. La tensión entre los vikingos y la corona inglesa, culmina en un punto de inflexión sangriento. Mientras los vikingos se enfrentan por discrepancias religiosas entre cristianos y paganos, estos tres vikingos emprenden un viaje épico que les llevará por mares y campos de batalla, desde Kattegat a Inglaterra y más allá, en su lucha por la gloria y la supervivencia.

6 /10 decine21

Crítica Vikingos: Valhalla (2022)

El día de San Bricio

El día de San Bricio

Spin-off de Vikingos que transcurre a principios del siglo XI, cien años después de la serie original. Mucho después del asentamiento en las tierras sajonas, los colonos vikingos han sufrido la masacre del Día de San Bricio, así que Canuto, el rey noruego, une a las principales tribus vikingas en Kattegat para vengarse. Aunque éstas se han dividido entre politeístas y quienes se han convertido al cristianismo, la existencia de un enemigo común provoca que aparquen sus diferencias. Han llegado también allí los hermanos Leif y Freydis, descendientes de Erik el Rojo, que tienen sus propios planes.

Los ocho capítulos siguen al pie de la letra los patrones del original, mezclando personajes históricos con otros de ficción, y manteniendo el realismo, y la crudeza, de hecho ya se notaba en el original la influencia de la descarnada Juego de tronos, que aquí sigue muy presente, por ejemplo en el retrato del joven rey Edmund, de Inglaterra, que remite a Joffrey, de aquella serie. Ya no está al frente Michael Hirst, sustituido por Jeb Stuart, legendario guionista de Jungla de cristal, que sabe dotar de nervio a las imágenes y enganchar a los espectadores.

Se diría que Stuart se ha tomado más licencias que en la serie predecesora, pero por el contrario también se ha esforzado por profundizar más en los personajes. Compone una historia independiente, por lo que los recién llegados no se perderán nada. Quizás hubiera sido necesario un reparto con el carisma de algunos de los actores precedentes, aunque al menos no tiene fisuras. Destaca el poco experimentado Sam Corlett (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), como el astuto Leif.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Vikingos: Valhalla (2022)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales