Decine21
El deshielo
7 /10 decine21

El deshielo

Odwilz

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Después de encontrar el cuerpo de una mujer joven en las aguas heladas del río Oder de Polonia, la joven detective Katarzyna Zawieja, recién enviudada, dirige la investigación para localizar al asesino. Cuando se hace evidente que la víctima dio a luz poco antes de su muerte, Zawieja emprende la búsqueda del recién nacido desaparecido. Aún conmocionada por el presunto suicidio de su marido, emprende un esfuerzo exhaustivo para resolver el caso, aunque eso signifique enfrentarse a sus propias circunstancias y ponerse a sí misma, y a su frágil familia, en el punto de mira de los criminales más peligrosos del país.

7 /10 decine21

Crítica El deshielo (2022)

Terapia investigadora

Terapia investigadora

Apasionante thriller policíaco polaco, servido sabiamente a fuego lento. Seguimos a la detective de la policía Katarzyna Zawieja, madre de una niñita, que atraviesa un mal momento. Su marido, también policía, apareció muerto de un tiro, y la fiscalía que veía el caso ha dado por buena la versión de que se quitó la vida. Algo que no acepta el abuelo, policía retirado, su hijo nunca se habría suicidado. El superior de Katarzyna le sugiere que se tome unos días de descanso, y como ella prefiere seguir trabajando, le confía un caso aparentemente menor, ha aparecido en un cubo de basura un cordón umbilical y una placenta, pero nada se sabe de la madre y del bebé. Cuando un cadáver aparece en las heladas aguas del río Oder, resulta ser la hija del fiscal del distrito, que estaba embarazada de nueve meses. Y se abren distintas vías de investigación: podría ser una vendetta contra el fiscal, la acción de un marido del que se había separado hacía dos meses, o la acción de unos mafiosos del puerto, a los que el marido debía una importante cantidad de dinero.

Marta Szymanek desarrolla una trama que más parece beber de la tradición del género detectivesco noir escandinavo, Wallander y compañía, que de lo que solemos ver en otras producciones polacas, por ejemplo la huella del catolicismo brilla por su ausencia.

Sea como fuere la serie sabe combinar el interés por la investigación y los poderosos enemigos con los que la protagonista va encontrándose por el camino, con los dramas de los distintos personajes, empezando por los de Katarzyna y familia, pero también los de otros compañeros detectives, y los seres queridos de la víctima encontrada en el río. Lo hace bien la actriz principal, Katarzyna Wajda. De algún modo para ella resolver el caso es una forma de poder evitar su fijación con el posible suicidio de su marido, y la idea de que el bebé de la difunta esté vivo y los esfuerzos por dar con él, conectan con el cuidado que debe poner en su hija, con la que no ha hablado en serio todavía de la muerte del padre.

Últimos comentarios de los lectores

nomargonzalez - Hace 3 semanas

son las series que te atrapan. muy buenas.

Laura D - Hace 1 mes

La que canta es Billie Eillish

Maribel - Hace 1 mes

Alguien me puede decir quién canta en la introducción de la serie?

Zulma Domínguez - Hace 1 mes

Me está gustando mucho... quiero saber que día de la segunda semana de abril de estrena el tercer capítulo

El enteradillo - Hace 1 mes

La serie consta de 6 capítulos, que se irán estrenando semanalmente.

Amparo - Hace 1 mes

Alguien sabe porque solo se pueden ver los 2 primeros capítulos y cuando van a poner los restantes.

Isabel Verdisl - Hace 1 mes

Hola, me gustaría saber cuántos capítulos tiene la serie. Emocionante y con un pulso justo de acción e intriga ...

JOSE - Hace 1 mes

Alguien sabe cuantos capitulos tiene esta serie?

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales