Decine21
Enemiga del pueblo
6 /10 decine21
Enemiga del pueblo

Kansan vihollinen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Una periodista se convierte en la enemiga del pueblo cuando escribe críticamente sobre un exjugador de fútbol adorado en una ciudad finlandesa. El héroe, que parece estar involucrado en chanchullos de criptomonedas, aparece muerto en su casa de Barcelona, concretamente en su piscina a orillas del Mediterráneo. Por consiguiente, la periodista se convierte en el objetivo de una feroz campaña de acoso y desprestigio. Buscando la verdad, Katja arriesga, no solo su reputación, sino también su vida.

6 /10 decine21

Crítica Enemiga del pueblo (2022)

Gol a la corrupción

Gol a la corrupción

Katja Salonen, una joven periodista que trabaja desde hace poco en un diario, se convierte en blanco de la furia de las redes sociales al mencionar el nombre de la estrella del fútbol Samuli Tolonen en el contexto de una operación urbanística del estadio de su ciudad, que el ayuntamiento no ha ejecutado, y para que él prometió un generoso donativo. Tolonen es un ídolo popular, y “furcia” es el apelativo más suave que le dedican. Pero el enfado se extiende a las autoridades municipales y más en concreto al alcalde Pekka Välimaa, sobre todo porque hay 6 millones de euros que nadie sabe adónde han ido a parar. Katja sufre presiones del editor para templar gaitas y hacer una entrevista conciliadora al alcalde, pero cuando se publica esto provoca una llamada del mismísimo Tolonen, residente en una lujosa mansión en Barcelona, que quiere dar su versión. Los hechos se precipitan cuando aparece muerto el futbolista, queriendo disfrazar como suicidio –incluso impelido por el reportaje de Salonen– lo que ha sido un asesinato.

Una de esas series de intriga que tienen la virtud de atrapar al espectador. El finlandés Mikko Kuparinen maneja muy bien el relato urdido por Timo Varpio y Laura Suhonen, que se desarrolla a lo largo de 8 capítulos de 45 minutos de duración. Sirve además para abordar el periodismo de investigación de raza frente a la tendencia a contemporizar, el fenómeno de los ídolos mediáticos, a veces efímero, y el del linchamiento en internet.

Ofrece además la oportunidad de ver Barcelona en una serie finesa, incluso con los mossos d'escuadra llevando el caso de la muerte de Tolonen, e incluyendo a varios actores de la zona, como Aina Clotet, Raül Tortosa, Lluís Altés y Eloi Catalan. Aunque por supuesto lleva la voz cantante interpretativa Kreeta Salminen, que da vida a la periodista protagonista, y entre el resto de actores destaca Tobias Zilliacus como el alcalde acorralado en el fango de su gestión corrupta.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales