Decine21
Flow navideño
4 /10 decine21

Flow navideño

Christmas Flow

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 0 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Un inesperado romance navideño surge entre un rapero y una tenaz periodista. La duda es si lograrán que funcione, debido a lo distintos que son.

4 /10 decine21

Crítica Flow navideño (2021)

La atracción de los opuestos

La atracción de los opuestos

Marcus es uno de las mayores estrellas del Hip Hop. Pero atraviesa ahora una severa crisis debido a una demanda por injurias provocada por sus procaces letras, de corte machista. Muchas mujeres ven denigrantes sus canciones, entre ellas el grupo Las simones, compuesto por tres amigas periodistas –Lila, Jeanne y Alice– que además de mantener un blog, imparten talleres y realizan acciones feministas. Marcus y Lila coincidirán casualmente en unos grandes almacenes durante las compras navideñas y se atraerán automáticamente.

Serie francesa que puede verse también como un extenso telefilm pues no llega a las tres horas de duración y consta únicamente de tres episodios, todos dirigidos por Nadège Loiseau (Le locataire). El formato de Flow navideño es de comedia romántica con personajes modernillos y se juega lógicamente al contraste entre ambos protagonistas, que sobre el papel no pueden ser más opuestos pero que la naturaleza se encarga de que la chispa sea prácticamente imposible de apagar. Está bien mostrada la química entre ellos cuando se encuentran juntos, aunque luego los malentendidos o los pensamientos racionales echen por la borda lo que el corazón no deja de gritar a los cuatro vientos.

El guión de Flow navideño –elaborado por el trío Henri Debeurme, Marianne Levy, Victor Rodenbach– se enmarca también en ese tipo de producciones ligeras que se ajustan a los tiempos de moda, aquí de claro sesgo feminista. Esto da lugar a veces al uso de expresiones obscenas, a conversaciones desinhibidas de la anatomía corporal, etc., aunque en el fondo estamos hablando, por mucho que se quiera ocultar, de un relato romántico de toda la vida, que tratan de los mismos "orgullos y prejuicios" decimonónicos de Jane Austen, aquí presentados de modo contemporáneo, en un ambiente donde las relaciones sexuales están a la orden del día.

La serie es resultona, pero sólo lo justo. Hay momentos que funcionan especialmente, sobre todo los encuentros surrealistas con las dos familias. Desde luego, brilla entre el conjunto la actriz argelina Shirine Boutella, cuya enorme expresividad sostiene muchas de las escenas. Le secunda correctamente Tayc como su enamorado, y están en general bien acompañados por simpáticos secundarios como Camille Lou, Marion Séclin y Walid Ben Mabrouk.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales