Decine21
La directora
4 /10 decine21

La directora

The Chair

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

La trayectoria de la doctora Ji-Yoon Kim mientras desempeña su nuevo cargo como directora del departamento de Inglés en la prestigiosa Universidad de Pembroke. Como primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, Ji-Yoon debe lidiar con problemas insólitos.

4 /10 decine21

Crítica La directora (2021)

Viejos dinosaurios

Viejos dinosaurios

La doctora Ji-Yoon Kim siempre ha sufrido prejuicios en la Universidad de Pembroke, al tratarse de una de las pocas asiáticas en el centro, donde predominan los hombres blancos. Cuando se convierte en la primera mujer nombrada directora del Departamento de Inglés tratará de acabar con los viejos dinosaurios, que se niegan a jubilarse, e introducir una mayor diversidad en el claustro. Mientras, Kim debe lidiar en soliario con la crianza de su hija.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos, rompen por completo el saque en su primera producción tras el acuerdo al que han llegado con Netflix, pues no se trata de otra saga de fantasía épica, sino de una comedia dramática de tintes feministas. Se habla de los obstáculos a los que deben hacer frente en el terreno laboral las mujeres, sobre todo si pertenecen a minorías étnicas, o sin son madres solteras. La reconocida actriz Amanda Peet ejerce como guionista y creadora, labores que hasta ahora no había llevado a cabo, junto a Annie Julia Wyman .

Sandra Oh le saca partido a que el personaje central se le ha cortado a medida. En el amplio reparto acapara la atención Holland Taylor, profesora mayor a la que la Universidad trata de despedir, que da lugar a los momentos más cómicos. Sus seis capítulos de media hora están rodados con ritmo y pasan en un suspiro. Sin embargo, no da con el tono, pues no acaba de estar del todo equilibradas las partes cómicas –a veces un tanto facilonas– con las dramáticas. Por otro lado, introduce demasiadas subtramas que distraen del conflicto principal, y no las cierra bien, pues parece que se ha confiado en que haya segunda temporada.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales