Decine21
Kung Fu
4 /10 decine21

Kung Fu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Tras una crisis personal, la joven norteamericana de origen asiático Nicky Shen deja atrás su vida en San Francisco para embarcarse en un viaje de autoconocimiento que acaba en un apartado templo shaolin, en lo más profundo de China. Allí encuentra la paz consigo misma y con su pasado a través del conocimiento del kung fu y de otras artes marciales. Tras el trágico asesinato de su mentora, la joven regresa a su San Francisco natal, donde descubre que el asesino de su maestra ahora quiere acabar con ella y, además, se encuentra que la ciudad está tomada por el crimen, la delincuencia y la violencia. Ha llegado el momento de poner en práctica todos sus conocimientos de artes marciales y adaptarlos a un entorno actual, peligroso y despiadado.

4 /10 decine21

Crítica

Regreso a San Francisco

Regreso a San Francisco

Tras pasar tres años en un monasterio shaolin, Nicky Shen se ha convertido en una experta en artes marciales. Cuando el monasterio es asaltado por una banda de enmascarados que han llegado allí en busca de una espada especial escondida en el recinto, Nicky consigue sobrevivir y regresa a su San Francisco natal. Aunque no es muy bien recibida por su familia, que le reprocha su ausencia injustificada, pronto la presencia de la joven se revela vital para defender a su padre de una mafia que le extorsiona. Además empezará a buscar Zhilan, la ladrona de la espada.

Decepcionante serie de artes marciales creada por Christina M. Kim, que tiene una filmografía interesante como guionista de productos televisivos de éxito, desde Perdidos a Blindspot. En el caso de Kung fu, sin embargo, no ha logrado insuflar de potencia la historia, narrada con trazos demasiado gruesos, de modo que toda la trama resulta sumamente esquemática –trauma infantil, estancia en el monasterio, relación con su familia, etc.– a lo que se suma un deficiente dibujo de los personajes y de las relaciones entre ellos. Esa levedad resta demasiada fuerza a lo que se supone una historia de acción con una justiciera carismática.

Quedan algunas vistosillas escenas de acción en donde la protagonista –una esforzada Olivia Liang– demuestra su valía para soltar patadas y pelear contra todo el que ose enfrentarse con ella o con sus seres queridos. Aunque, a decir verdad, tampoco las coreografías sorprenden lo suficiente.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales