IMG-LOGO

Biografía

Hanelle M. Culpepper

Hanelle M. Culpepper

Hanelle M. Culpepper

Filmografía
Star Trek: Picard

2019 | Star Trek: Picard | Serie TV

Mentes criminales (12ª temporada)

2016 | Criminal Minds | Serie TV

Luke Alvez (Adam Rodríguez) y Stephen Walker (Damon Gupton) son los dos más recientes fichajes de la UAC, mientras que Emily (Paget Brewster) regresa para ser la jefa de la unidad. Reid se ve envuelto en situaciones de alto estrés, lo que le lleva a meterse en problemas serios que podrían llevarle a la cárcel. Nueva temporada de la serie para televisión de la cadena estadounidense CBS. El actor que interpretaba al jefe de la unidad, Aaron Hotchner (Thomas Gibson), fue despedido en esta temporada debido a un altercado que sostuvo con un guionista.

7/10
American Crime

2015 | American Crime | Serie TV

Serie creada por John Ridley, el guionista ganador del Oscar por 12 años de esclavitud. Al igual que en ese film, aborda la cuestión del racismo, aunque aquí sustituye la adaptación de hechos históricos narrados por el propio esclavo que los vivió, y opta por una trama criminal en los Estados Unidos de hoy en día, donde a la discriminación racial suma los temas de las familias desestructuradas y el choque generacional, más la crítica a un sistema legal donde falta mucho para llegar a la aplicación de la justicia. La historia arranca con el brutal ataque a un matrimonio blanco en la localidad de Modesto en California, él muere y ella queda en coma. Los posibles culpables están ligados al tráfico de drogas, ahí está un negro, Carter, adicto y con un pasado violento, con una novia blanca también enganchada a los estupefacientes, Aubry. Además está un posible testigo mexicano, Héctor, que condujo el vehículo de Carter, que le proporcionó Tony, hijo de un inmigrante mexicano que trata de ganarse la vida honradamente. Los padres de las víctimas se personan rápidamente en la acusación. Por un lado están los padres del difunto, Barb y Russ, separados hace años por culpa de la adicción al juego de él; y los de la chica en coma; los cuatro van a averiguar que son hijos son menos intachables de lo que aparentaban. Ridley tiene el mérito de crear una red tupida de interesantes personajes que sirve para ofrecer un cuadro más o menos atinado de la sociedad americana, que pese a sus creencias religiosas, dista de ser totalmente coherente con sus distintos credos y de practicar el perdón en el que se supone creen. Y así incide en la escasez de oportunidades para algunas minorías, negros o hispanos, ciertos complejos y racismos más o menos soterrados, una crispación por algunas incoherencias que en cualquier momento puede estallar. Al querer abarcar mucho, algunas de las relaciones y conflictos creados son algo simplificadores, actitudes como la de la rigidez permanente de Barb o la pardillez de su ex Russ resultan un tanto exagerados. Para decirlo en pocas palabras, a esta serie le falta un poco de optimismo antropológico que la haga más digerible, aunque en algunos personajes, hacia el desenlace, trata de abrir un horizonte a la esperanza. También alguna resolución resulta algo tramposa, sobre todo la del amor interracial. El reparto están bien escogido, con algunos veteranos de peso como Timothy Hutton y Felicity Huffman.

6/10
Mentes criminales (11ª temporada)

2015 | Criminal Minds | Serie TV

En esta temporada se une al equipo un nuevo rostro, Tara Lewis (Aisha Tyler), una psicóloga fascinada con el comportamiento de las mentes criminales, y es el remplazo de Kate. JJ regresa después de su baja por maternidad. Morgan decide no continuar con el equipo tras hacer una retrospectiva de su vida y advertir que necesita un cambio. Nueva temporada llena de intrigantes y violentos casos criminales que llevan a la UAC a viajar por todo el territorio norteamericano atrapando sudes (sujetos desconocidos).

7/10
Mentes criminales (10ª temporada)

2014 | Criminal Minds | Serie TV

Se incorpora un nuevo miembro al equipo de laUAC, Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt), una experta en temas de tráfico de personas. García se encuentra combatiendo contra el sentimiento de culpa por un error que cometió, mientras JJ recordará una serie de tragedias que ocurrieron en el pasado, pero que al final quedarán en el olvido con la llegada de una excelente noticia. El equipo deberá arriesgarlo todo cuando la sobrina de Kate, Meg, y su mejor amiga Markayla son secuestradas. Un miembro del equipo es asesinado.  En esta temporada el nuevo miembro de l equipo deberá tomar una dura decisión tras una dolorosa crisis. En el capítulo 19, “Sin fronteras” se da entrada a la creación de un Spin-Off llamado “Mentes criminales sin fronteras”.

7/10
El asesino del laberinto

2013 | Hunt for the Labyrinth Killer

Asesinato en el piso 13

2012 | Murder on the 13th Floor

Una madre negligente traza a un malévolo plan para asesinar a la niñera, tras descubrir que ésta está manteniendo una relación con su marido. Thriller más o menos apañado, aunque con desarrollo convencional, correctamente interpretado. Destaca la presencia de Sean Patrick Thomas, el joven de Espera al último baile.

4/10
Gemelas y rivales

2011 | Deadly Sibling Rivalry

La actriz Charisma Carpenter, que se hizo célebre con las vampíricas series televisivas Buffy, la cazavampiros y Angel, interpreta aquí un papel doble, el de las dos gemelas protagonistas. El resultado es pobre, propio de un telefilm sin demasiado gancho. El argumento, enrevesado y truculento, narra la difícil relación entre dos gemelas opuestas. Una vive su existencia llena de excesos y la otra cumple con su tranquila vida familiar. Cuando ésta queda en coma por un accidente, la otra decidirá suplantar su identidad.

3/10

Últimos tráilers y vídeos