Decine21
La delgada línea azul
7 /10 decine21

La delgada línea azul

Tunna blå linjen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un retrato íntimo de la vida cotidiana de cuatro agentes de policía donde la delgada línea entre lo privado y lo personal se difumina y las tensiones se elevan.

7 /10 decine21

Crítica La delgada línea azul (2021)

Canción triste de Malmö

Canción triste de Malmö

Tras salir de la Academia de policía, Sara se incorpora a las fuerzas del orden de Malmö, donde la asignan como compañera de patrulla del veterano Magnus, que se burla con cierto cinismo de su empatía con las víctimas a las que ayudan. Éste trata de ayudar a su hermana drogadicta, una joven que cuando reaparece en su vida la convierte en un caos. Mientras, la valiosa Leah ejerce de portavoz para los medios, mientras cuida de su abuelo, un anciano que regenta una tienda de ultramarinos, y trata de lograr el reconocimiento social para las mujeres agentes. Jesse, capitán de la unidad y padre de tres hijas, trata de que no le afecte profesionalmente su separación.

Valiosa serie sueca creada por Cilla Jackert (The Restaurant), que sitúa la acción en la ciudad cercana a Copenhague donde actuaba Kurt Wallander, personaje de Henning Mankell que popularizó el género negro procedente de los países nórdicos. Sin embargo, esta vez no se narran complejos e impactantes asesinatos, pues tiene más importancia el drama que la investigación, y priman los asuntos cotidianos en los que tienen que intervenir cada día los agentes, por lo que se abordan problemas como la violencia machista, la prostitución la xenofobia, etc., y se muestran sus consecuencias entre quienes tienen que echar una mano. A los espectadores más veteranos les recordará Canción triste de Hill Street, pero en Suecia, con subtramas poco épicas, en las que no aparecen persecuciones y tiroteos, pero tratadas con mucha humanidad.

Abundan los tramos de altura, como cuando los protagonistas se ven obligados a defender a unos nazis, con los que no comulgan, durante una manifestación. El uso de cámara en mano le da a la ficción un aire cercano al documental, lo que se refuerza al haberse recurrido a actores muy desconocidos, incluso en su país, pese a su alto nivel. Sobresale el trabajo de Amanda Jansson, como Sara, y Oscar Töringe, que da vida a Magnus, aunque resulta difícil encontrar un miembro del reparto que no se deje la piel. La primera temporada consta de diez capítulos de alrededor de una hora de duración, y aunque se cierran muy bien las historias, ya se ha anunciado una segunda, por el éxito internacional.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales