Decine21
La misteriosa Sociedad Benedict
6 /10 decine21

La misteriosa Sociedad Benedict

The Mysterious Benedict Society

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Después de ganar un concurso para obtener becas, el peculiar Sr. Benedict recluta a cuatro huérfanos dotados de poderes para una peligrosa misión cuyo objetivo es salvar al mundo de una crisis global conocida como “La Emergencia”. Reynie, Sticky, Kate y Constance deben infiltrarse en el misterioso Instituto L.I.V.E. para descubrir qué se esconde detrás de esa crisis. Todo indica que el director, el sofisticado Dr. Curtain, está detrás de ese estallido de pánico en todo el mundo, así que los niños de "La misteriosa Sociedad Benedict" deberán idear un plan para derrotarlo.

6 /10 decine21

Crítica La misteriosa Sociedad Benedict (2021)

Muy iluminados

Tras unas extrañas pruebas, cuatro huérfanos han sido seleccionados por el misterioso Mr. Benedict, para la beca que prometió en un anuncio en el periódico. Ellos son el superdotado Reynie Muldoon, el chico de memoria eidética George ‘Sticky’ Washington, la inventora capaz de improvisar todo tipo de ingenios en poco tiempo Kate Wetheral, y la obstinada y jovencísima Constance Contraire, que tiene poderes psíquicos. Su mentor les informa de que los ha elegido para investigar una crisis global, a la que se refiere como “La Emergencia”, que consiste en una serie de mensajes subliminales, concebidos para desinformar, divulgados desde el cercano Instituto de Aprendizaje para Muy Iluminados. Los chicos tendrán que hacerse pasar por estudiantes para infiltrarse en el centro.

Matt Manfredi (Destroyer. Una mujer herida) y Phil Hay (Infiltrados en Miami) lideran una serie cuya primera temporada consta de ocho capítulos, que no llegan a la hora de duración. Adaptan el libro homónimo de Trenton Lee Stewart, de 2007, que dio lugar a una saga, compuesta hasta ahora por cinco títulos y una precuela. La ficción parece un cruce entre X-Men y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, mientras que el excéntrico Mr. Benedict traerá a la memoria al Willy Wonka, de Charlie y la fábrica de chocolate. Todo ello con una estética que remite al cine de Wes Anderson, con la que se recrea un mundo en una época indeterminada, que bien podrían ser los años 50 ó 60.

Quizás se abusa de la voz en off, sobre todo en el arranque, y los episodios se hacen largos. Pero la serie está llena de ideas encantadoras, y aunque su moraleja sobre el valor del trabajo en equipo y la búsqueda de un lugar en la vida se dirige sobre todo al público infantil, no infravalora la capacidad de este sector, así que puede ser disfrutada por adultos, a quienes interesará sobre todo su mensaje sobre la facilidad con puede manipularse a los ciudadanos con información falsa. Lo mejor, el reparto, pues ninguno de los cuatro niños protagonistas está mal escogido, y conquista al respetable sobre todo la pequeña Marta Kessler, como Constance Contraire. Tampoco está nada mal Tony Hale (conocido por Arrested Development) como el narcolépsico Mr. Benedict.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales