Decine21
Line of Duty (5ª temporada)
8 /10 decine21

Line of Duty (5ª temporada)

Line of Duty

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Cuando tres policías son asesinados a tiros durante el asalto a un transporte de drogas incautado, el AC-12 se mueve para investigar una posible colusión policial.

8 /10 decine21

Crítica Line of Duty (5ª temporada) (2019)

H o ejercicio de caza mayor

H o ejercicio de caza mayor

Quinta entrega de la serie británica, policíaca y conspiranoica, creada sabiamente por Jed Mercurio. Dirigen el habitual John Strickland y la recién llegada Susan Tully. La complejidad de los lazos corruptos entre el crimen organizado y altos cargos policíacos crece un grado, y logra atrapar nuevamente al espectador. Todo arranca con el asalto a un convoy que transportaba un alijo de droga incautado para proceder a su destrucción, con el saldo de tres agentes muertos. Los datos para tan audaz golpe solo han podido provenir de dentro, de modo que la AC-12, la división AntiCorrupción que dirigente el superintendente Ted Hastings, y donde trabajan con suma eficacia la recién ascendida inspectora Kate Fleming, y el subinspector, recuperado de sus graves heridas en acto de servicio, Steve Arnott, se involucra a la investigación de los hechos. Encuentran muchos obstáculos para proceder, pero finalmente se enteran de que lo ocurrido está relacionado con una operación encubierta en torno a la actividad de un grupo criminal donde se infiltró hace casi un año el detective John Corbett, con la intención de descubrir quién es la misteriosa H que en la cúpula policial dirige el cotarro de los corruptos.

Como es marca de la casa, Mercurio sabe dosificar lo que ocurre en las tramas de los seis episodios, lo que sirve para perfilar personajes complejos y suscitar dudas en el espectador acerca del comportamiento de unos y otros. En esta ocasión podemos preguntarnos si el infiltrado Corbett no le ha tomado demasiado gustillo a su posición en un grupo criminal, perdiendo el sentido moral al cruzar determinadas líneas rojas. Mientras que su convicción de que H es Hastings, trasladada a Arnott, a quien elige como único interlocutor, eleva la tensión hasta grados insospechados, parece imposible saber de quién fiarse y acertar a la hora de actuar.

Estamos ante una muesca de diente más en una serie policial modélica, que capta el interés en todo momento, y que nunca opta por caminos fáciles. Además no todo es puro suspense, está el lado humano de unos y otros, con elementos como el pasado de Corbett en el Ulster y la relación con una familia a la que no puede ver, o la soledad de Hastings, separado de su mujer, y con graves problemas económicos.

Al buen hacer de los actores habituales, Martin Compston, Vicky McClure y Adrian Dunbar, se suma en esta ocasión el trabajo de estupendos intérpretes, donde destacan Stephen Graham, que se ha convertido en alguien casi indispensable para tramas criminales, y Rochenda Sandall, compañera de la banda. Todos están bien, con secundarios que bordan sus papeles, por ejemplo las agentes policiales de oficina.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales