Decine21
Los crímenes de Pembrokeshire
6 /10 decine21

Los crímenes de Pembrokeshire

The Pembrokeshire Murders

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En la década de 1980, dos dobles y brutales asesinatos ensombrecieron el trabajo de la fuerza policial de Dyfed Powys, en el condado galés de Pembrokeshire. En 2006, el recién llegado comisario Steve Wilkins decide reabrir ambos casos empleando nuevos métodos forenses y repasando minuciosamente todas las pruebas existentes. En su investigación, Wilkins y su equipo encuentran ADN microscópico y fibras que vinculan los asesinatos a una serie de robos de los años 80 y 90. Mientras, el autor de los crímenes, John Cooper, está a punto de salir de la cárcel. ¿Podrán desenterrar las evidencias suficientes para acusar a su sospechoso antes de que le concedan la libertad condicional?

6 /10 decine21

Crítica

Lo que el ADN esconde

Lo que el ADN esconde

Una de esas miniseries de investigación policial basada en hechos reales, en que los británicos son especialistas, a la hora de abordarlas con rigor y verismo, evitando caer en el morbo al que podrían invitar turbios crímenes.

En 2006 el comisario Steve Wilkins se entera de que la televisión prepara un reportaje sobre el crimen no resuelto de un matrimonio, ocurrido en los años 80 en el condado de Prembrokeshire en Gales. Conocedor de los avances forenses que han traído las nuevas pruebas de ADN, piensa que merece la pena reabrir ese caso y conectarlo con otros dos ocurridos en la misma zona, que podrían ser obra de un auténtico asesino en serie, el criminal entre rejas por otros delitos John Cooper, que está a punto de obtener la libertad condicional. Al mismo tiempo debe cuidar su vida personal, pues afronta una separación, y está perdiendo la conexión con su hijo, que podría jugar en la liga regional de fútbol.

La trama se basa en el libro escrito por el propio Wilkins y el reportero Jonathan Hill, por lo que hay cuidado en ceñirse a los hechos auténticos, aunque con las inevitables licencias dramáticas. Muestra las limitaciones presupuestarias de una investigación basada en el ADN, cada prueba cuesta y hay que acotar el campo, combinando esta línea de trabajo con la de acorralar al presunto culpable, con técnicas psicológicas para que dé algún paso en falso. Por otro lado se incide en el lado humano, ya sea mostrando las secuelas en las víctimas supervivientes de agresiones, o en la familia de Cooper, en los que convive el miedo e incluso daños físicos.

Marc Evans dirige con ritmo adecuado, y el reparto encabezado por Luke Evans asume con convicción sus personajes. Quizá sea un tipo de historia que ya hemos visto, pero realizada con encomiable corrección.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales