Medici: Masters of Florence
- Serie TV
- Duración: 07h 30 min
- Género: Histórico | Thriller | Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5)
-
- Título original: Medici: Masters of Florence
- Año: 2016
- Países: Francia, Italia, Reino Unido
- Creado por: Nicholas Meyer, Frank Spotnitz
- Dirección: Sergio Mimica-Gezzan
- Intérpretes: Richard Madden, Stuart Martin, Dustin Hoffman, Annabel Scholey, Guido Caprino, Alessandro Sperduti, Valentina Bellè, Ken Bones, Tatjana Inez Nardone
- Guión: Nicholas Meyer, Frank Spotnitz
- Fotografía: Vittorio Omodei Zorini
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Los Medici, señores de Florencia (2016)

Juega la banca
Ambiciosa pero irregular serie televisiva impulsada por la RAI italiana, en coproducción con Francia y Reino Unido. Narra en dos tiempos la trayectoria de los Medici, la famosa familia banquera de Florencia, en los años del Renacimiento. Arranca con la muerte del patriarca Giovanni de Medici, que ha sido envenenado, y la sucesión que le toca aceptar a su hijo Cosimo, en un momento convulso en que facciones rivales abogan por la guerra; mientras se narran estos hechos, y el modo en que se involucra en la culminación de la inacaba catedral con su espectacular cúpula ejecutada por Brunelleschi, se introducen flash-backs sobre la juventud de Cosme, sus ideales incumplidos de casarse con una plebeya, o de poder dedicarse a las bellas artes, y en general las difíciles relaciones familiares.
Aunque la producción es esmerada, y el tema muy atractivo, la narración de Nicholas Meyer y Frank Spotnitz resulta bastante convencional, y tira por caminos fáciles y muy trillados: cardenales corruptos, intrigas palaciegas, escenas de alcoba, vergonzante sodomía, sicarios asesinos... Lo que tal vez formaba parte del "paisaje" de la época, pero que en la trama no impacta, falta dramatismo, el eficaz engrasado de un mecanismo y unas piezas que hoy ya no sorprenden a nadie. Tampoco funciona lo que podía ser una intención pedagógica, por ejemplo a la hora de explicar las finanzas y economía del quattrocento.
El reparto es muy soso –empezando por el protagonista principal, Richard Madden, que encarna a Cosme– y da la impresión de que Dustin Hoffman y Brian Cox han sido reclutados para poder exhibir un par de actores de relumbrón, pues lo cierto es que entregan unas desganadas interpretaciones.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.