The Witness for the Prosecution
- Serie TV
- Duración: 02h 00 min
- Género: Thriller | Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5.5)
-
- Título original: The Witness for the Prosecution
- Año: 2016
- País: Reino Unido
- Dirección: Julian Jarrold
- Intérpretes: Toby Jones, Andrea Riseborough, Billy Howle, Kim Cattrall, Monica Dolan, Robert East, Paul Ready, David Haig, Dorian Lough, Carla Langley, Ted Robbins, Miranda Nolan
- Argumento: Agatha Christie (relato y obra de teatro)
- Guión: Sarah Phelps
- Música: Paul Englishby
- Fotografía: Felix Wiedemann
- Distribuye en formato doméstico: Movistar Plus+
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Tras ser arrestado por el asesinato de la adinerada Emily French, Leonard Vole tiene todo en su contra. Su abogado, John Mayhew, está convencido de su inocencia y cuenta con una última opción de salvar a su cliente: Romaine, la esposa de Leonard, tiene una coartada que exculparía a su marido. Pero la infidelidad de su marido no pondrá nada fácil que testifique a su favor.
Crítica Testigo de cargo (2016)

En busca de la absolución
Después de la Primera Guerra Mundial, Leonard Vole es un joven recién despedido del que se encapricha una rica millonaria solterona, Emily French, que lo colma de atenciones buscando sus favores sexuales. Lo que provoca unos terribles celos en la criada de la señora, Janet McIntyre. El asesinato de Mrs. French, justo cuando había modificado su testamento en favor de Leonard, lo convierte en principal sospechoso. Aunque a la hora del crimen habría estado con su esposa de origen austríaco Romaine Heilger, bailarina en una revista de variedades. El procurador en cortes John Mayhew, que perdió a un hijo en la guerra, cree en la inocencia de Leonard a quien ve con mirada paternal, y pone todos los medios a su alcance para proporcionar pruebas a la defensa. Sobre todo cuando Romaine testifica inesperadamente en su contra.
Adaptación de la obra de Agatha Christie, que fue relato corto antes de convertirse en obra teatral, y que en el cine conoció una adaptación magistral dirigida por Billy Wilder. Igual que hiciera en su olvidable versión de Retorno a Brideshead, basada en la novela de Evelyn Waugh, a la hora de convertir “Testigo de cargo” en miniserie con guión de Sarah Phelps, Julian Jarrold se toma bastantes libertades.
En efecto, al meollo de la historia se le introducen modificaciones de entidad y se añaden varias capas “modernas”. Lo menos llamativo es la novedad del contexto de la guerra convirtiendo a los jóvenes en víctimas condenados a endurecerse como sus mayores, lo chocante es sugerir la atracción lésbica de la criada, la introducción de alguien que es “falso culpable” y que es condenado a la horca, y las frustraciones conyugales del procurador, que cobra más importancia que el abogado.
La producción está muy cuidada, aunque la fotografía preciosista y quemada, que juega con contrastes, dorados y humos y niebla, resulta muy artificial. Los actores lo hacen bien, especialmente Toby Jones y Andrea Riseborough, aunque al primero le hacen cargar con un rasgo absurdo que distrae a lo largo de todo el metraje, una tos continua producto de haberle afectado los gaseamientos de la guerra.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.