Decine21
Manhunt: The Night Stalker
7 /10 decine21

Manhunt: The Night Stalker

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

La Operación Minstead, una investigación policial para capturar a un violador en serie increíblemente peligroso que sembró el terror durante 17 años en Londres, y cuyas víctimas eran principalmente ancianos. El detective Colin Sutton se incorporó tarde a la investigación y en apenas unas semanas pudo dar con el criminal gracias a sus metódicos métodos y su admirable intuición.

7 /10 decine21

Crítica Manhunt: The Night Stalker (2021)

Trabajando con método

Trabajando con método

Nueva miniserie basada en uno de los casos que tuvo que afrontar el inspector Colin Sutton, de la policía de Londres, cuando le quedaban pocos meses para la jubilación. Debido al éxito de la resolución del caso del asesinato de Amélie Delagrange en 2014, que se contó en Manhunt, al inspector le piden que eche un cable en la llamada Operación Minstead, para la caza y captura del ladrón y agresor sexual de ancianos que los tabloides conocen como “El Acosador Nocturno”, y que lleva operando la friolera de 17 años. La mirada fresca y su proverbial meticulosidad y capacidad de análisis podrían ser de gran ayuda, aunque el inspector al frente del caso y sus hombres miran con comprensible recelo al recién llegado.

De nuevo Marc Evans, el director de los cuatro episodios escritos por Ed Whitmore con la ayuda del propio Sutton, que plasmó sus casos en libro de memorias, logra captar la atención del espectador, por la humanidad de la propuesta. Se trata de presentar no sólo un rompecabezas y su resolución, sino de ver a las víctimas como personas, ancianos vulnerables, sometidos a una vergüenza atroz, y cuya muerte se acelera por las terribles agresiones, y a sus familias, que sufren, lloran y tiemblan; la escena de la barbacoa de Colin con sus padres sugiere sutilmente que sus padres podrían haber sido también atacados, si hubieran tenido mala suerte. Y se muestra además a los agentes esforzándose por hacer bien su trabajo, a veces robando horas a su descanso y a la familia, donde pugna el deseo de colaborar en equipo pero donde también pueden asomar los egos, la sensación de que se están metiendo en tu terreno. Es un juego de filigranas y delicadeza como Colin trata de no pisar callos, aunque a veces esto sea tarea imposible.

La miniserie evita caer en lo morboso, y eso que la trama se prestaba a ello, en ese sentido es más fácilmente digerible que Que Dios nos perdone, que abordaba con crudeza la misma temática. Muestra de un modo bastante didáctico el modo de operar de la policía, con técnicas recientes como el análisis de ADN y el control de las cámaras en lugares públicos, además de las de toda la vida, revisar papeles y más papeles, o el recurso a los superiores para pedir más medios o contar con la colaboración de otros departamentos.

Martin Clunes vuelve a demostrar que es el actor perfecto para encarnar el papel principal, y aunque tenga menor presencia, lo hace estupendamente Claudie Blakley como su esposa, su apoyo como pareja pero que también le da perspectiva en algunas de las cuestiones que aborda, como el método Lite, que lleva a abordar la información inabarcable con un modelo sencillo que se pueda manejar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales