Decine21
Nobel
8 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un veterano de la guerra de Afganistán se convierte en el peón de una conspiración internacional que pondrá a prueba su devoción por su familia. Su papel le lleva a cuestionar seriamente hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener la paz.

8 /10 decine21

Crítica

Frutas para siempre

Frutas para siempre

Erling Riiser es un soldado noruego de operaciones especiales, que junto a otros compañeros realiza misiones muy arriesgadas en Afganistán. Su trabajo coincide con los esfuerzos del ministro de asuntos exteriores por alcanzar un apetitoso acuerdo petrolero con Sharif Samani, cacique local y propietario de terrenos ricos en “oro negro”; a lo que se suma el hecho de que su esposa Johanne es secretaria del ministro, y ha colaborado con el proyecto Frutas para Siempre de una organización humanitaria.

Apasionante miniserie noruega, país que ya había demostrado el gran nivel de sus producciones televisivos con títulos tan notables como Operación Telemark y Occupied, que combinan la acción y la intriga con el drama humano y cuestiones políticas de alto calado. Aquí, con la trama urdida por Stephen Uhlander y Mette M. Bølstad, y la buena dirección de Per-Olav Sørensen, se camina por la misma lograda senda. Porque funciona muy bien la narración en la actualidad, con Erling de regreso a casa y reencontrándose con su esposa y su hijo, pero viéndose involucrado en el asesinato de Sharif Samani y en los tejemanejes políticos, con los hechos ocurridos semanas atrás, de negociaciones sobre el terreno y acciones militares, donde no faltan las tragedias con pérdidas de vidas humanas, o el estallido de una mina que deja a un compañero del protagonista sin piernas.

Sørensen logra imprimir a la narración un ritmo trepidante, y hace partícipe al espectador de las dudas morales que pueden surgir ante cuestiones como la de disparar a un niño que podría ser portador de un chaleco explosivo, o de las tensiones que surgen en el matrimonio de Erling y Joanna, por los aspectos secretos de sus respectivos trabajos que no comparten, las prolongadas ausencias y el descuido de la educación de su hijo. Hay muchas cuestiones que introducen el elemento humano, como la mujer maltratada de Samani, la adicción del padre de Erling, o el romance que peligra entre el soldado de las piernas amputadas y una compañero. Y está también la cuestión del Nobel de la Paz al que aspira la organización humanitaria.

Destaca la sensación de realismo en todo lo que se cuenta, sin concesiones sensibleras, tampoco al buenismo. El reparto, encabezado por Aksel Hennie, está sensacional.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales