Decine21
Shadow Lines
6 /10 decine21

Shadow Lines

Nyrkki

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de Helena, una joven estudiante que es reclutada por una red secreta de inteligencia finlandesa, conocemos la tensa lucha entre EEUU y la URSS por influenciar en las elecciones presidenciales de Finlandia. No nos van a faltar violencia, lujosas cenas de gala, asesinatos y humo de cigarrillos.

6 /10 decine21

Crítica

La espía que surgió del frío

La espía que surgió del frío

Cuidadísima miniserie finlandensa que se ambienta en Helsinki en los años 50, en la época de la guerra fría que libran las grandes superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, y donde algunos intrépidos patriotas de Finlandia a través de la organización de El Puño quieren ser protagonistas en labrar su propio destino. Y es que en las próximas elecciones presidenciales, americanos y rusos tienen intereses en apoyar en tal y cual candidato, con medidas como la devolución de la base soviética de Porkkala. El tablero del ajedrez geopolítico es complejo, porque si ganara el Kekkonen, el candidato de los rusos, se afianzaría el aperturista Nikita Jruschev, pero los americanos están con el otro contendiente, Fagerholm. Mientras, las acciones de los espías son cruciales, y la ingenua y recién llegada Helena, que anda a la búsqueda de su propia identidad, va a descubrir que ese oficio parece poco compatible con tener un sentido moral.

Kirsti Manninen y Katri Manninen, madre e hija, son las responsables de urdir una trama que atrapa, y donde es muy importante la mirada a la psicología de los personajes femeninos, de gran peso, y en el que hay figuras de muy distinto pelaje, pero todas fuertes, sensibles y que se esfuerzan tomar sus propias decisiones. Lo que no impide que los otros personajes masculinos, más obsesionados por el poder y el control, carezcan de fuerza e interés, todo lo contrario, están también definidos, con sus ambigüedad y dobles varas de medir.

A lo largo de diez capítulos, el espectador va cobrando conciencia del interesante contexto político, mientras sigue las intrigas y peripecias de los personajes, donde no falta la emoción de quien actúa clandestinamente con temor a que le descubran, las armas de seducción al más puro estilo Matahari, y las peleas y muertes de rigor. No falta además el glamour, sobre todo en las recepciones de las embajadas, escenario perfecto para que los espías actúen. Los actores encabezados por Emmi Parviainen, veteranos aunque desconocidos fuera de su país, o al menos para quien estas líneas escribe, están muy bien seleccionados y hacen un magnífico trabajo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales