Decine21
Swagger
6 /10 decine21
Swagger
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Todos los ojos están puestos en Jace, un fenómeno del baloncesto de 14 años del área metropolitana de Washington (Washington D.C., Maryland y Virginia). Entra a un equipo entrenado por Ike, una antigua joven promesa.

6 /10 decine21

Crítica Swagger (2021)

Canasta

Canasta

Serie deportiva juvenil, creada por Reggie Rock Bythewood, quien se inspira en la estrella de la NBA Kevin Durant. Sigue a un adolescente, Jace Carson, que a sus 14 años es toda una joven promesa del baloncesto, los vídeos que sube a sus redes sociales hacen furor. Vive con su madre Jenna, quien también viene a ser su manager, y su hermana Jackie, el padre les abandonó, lo que ha marcado a toda la familia. Jenna decide confiar en el entrenador a tiempo parcial Ike –se gana la vida como empleado en una ferretería, pues está casado y esperan un bebé–, que de joven también prometía como jugador, pero cuya carrera se truncó. Ike desafía a Jace y le provoca, aunque no son tan diferentes, los dos deben aprender a controlar su genio y ego, y a madurar, además de que deben cerrar determinadas páginas del pasado. Para ello resulta importante pensar en el bien del equipo, y en general en los demás, pues ir de figura tiene consecuencias, y si no escuchas a tu novia, puede que no te enteres de lo que deberías.

La primera temporada se compone de 10 capítulos de alrededor de 50 minutos, y con dinámico aire moderno, también en la música y en el uso de la cámara y la plafinicación, que te meten en la cancha, sigue los parámetros clásicos del drama deportivo. O sea, superación personal, entrenar duro, cultivar la autoestima y evitar el narcisismo, entre otras cosas. Y con toda la parafernalia que rodea el deporte en Estados Unidos, con patrocinadores y cazatalentos a la búsqueda de estrellas cuando todavía no se han consagrado. Y los problemas familiares de rigor. A ello se añaden elementos actuales, como la exposición a las redes sociales y la obsesión por tener seguidores, el acoso sexual e incluso la pandemia del Covid-19. El título Swagger, que es el nombre del equipo, alude a la confianza que necesitan jugadores y entrenador para ganar partidos.

No inventa la pólvora, pero se ve con agrado y los actores lo hacen bien, especialmente O'Shea Jackson Jr. (el entrenador), Isaiah R. Hill (el chaval que debe aprender a lidiar con sus talentos) y Shinelle Azoroh (la madre), además de secundarios como Tessa Ferrer y Quvenzhané Wallis, la ya crecidita niña de Bestias del sur salvaje.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales