Decine21
El míster
6 /10 decine21

El míster

Big Shot

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Después de ser expulsado de la NCAA, el entrenador Korn tiene la oportunidad de redimirse ocupando ese puesto en un instituto privado de élite. Pronto aprenderá que las jugadoras adolescentes necesitan empatía y vulnerabilidad, unos conceptos ajenos a su habitual indiferencia. Marvyn aprende a conectar con las jugadoras y empieza a convertirse en la persona que siempre quiso ser. Las chicas aprenden a tomarse más en serio y a encontrar su sitio tanto dentro como fuera de la cancha.

6 /10 decine21

Crítica El míster (2021)

Canastas en el instituto

Canastas en el instituto

Al entrenador de baloncesto Marvyn Korn –divorciado con una hija– le despiden por arrojar una silla a la cabeza a un árbitro durante un partido. A regañadientes, se ve obligado a aceptar un trabajo para dirigir un equipo de chicas en un instituto de California. Acostumbrado a maltratar a sus chicos, sus métodos les resultan demasiado agresivo a sus nuevas jugadoras, con las que se muestra igual de inflexible, así que a una que se queja de que su silbato resulta demasiado estridente le pita en la cara, y comete el ‘sacrilegio’ de aconsejar a otra que pierda kilos…

Figura indiscutible de la ficción televisiva, David E. Kelley ha triunfado sobre todo produciendo series de abogados, como La ley de Los Ángeles, Ally McBeal o Boston Legal. Esta vez, ha puesto en marcha una ficción de tono mucho más amable, en la línea de largometrajes sobre equipos deportivos, pues recuerda sobre todo a la estupenda Hoosiers, más que ídolos, donde Gene Hackman entrenaba con métodos rudos, aunque al público español el arranque les recordará al de Campeones, donde a Javier Gutiérrez le echaban de la Liga de Baloncesto tras un arrebato violento.

Se apunta con un tono amable a la oleada feminista post #MeToo, al reivindicar el deporte femenino, lo que resulta loable, y critica la ‘masculinidad tóxica’ del protagonista, que poco a poco evolucionará, gracias a sus chicas. Por su parte, éstas también encontrarán en su nuevo mentor un apoyo para su desarrollo personal, en una época difícil de sus vidas, marcada por la rebeldía, y la presión por tomar un camino que asegure su futuro. Se pone mucho énfasis en la importancia de trabajar en equipo, a través de uno de los padres, el más rico del lugar, que presiona a su hija para que triunfe a cualquier precio, pero ésta aprenderá que no llegará a nada sin ayuda de sus compañeras.

A John Stamos, conocido por Padres forzosos, le pega el papel de Korn, muy similar al de aquella serie, y está rodeado de jóvenes actrices con futuro, que se anotan canastas de tres puntos con sus trabajos. Destaca también Jessalyn Gilsig, reconocida por Vikingos, como Holly Barret, ayudante del míster, que tendrá un importante papel en la lucha por la redención del personaje central.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales