Decine21
Sweet Tooth: El niño ciervo
6 /10 decine21

Sweet Tooth: El niño ciervo

Sweet Tooth

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hace diez años, «el Gran Incidente» sembró el caos en el mundo, y con él se produjo la misteriosa aparición de los híbridos: bebés mitad humano, mitad animal. Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia del virus, muchos humanos los temen y se dedican a cazarlos. Después de pasar una década viviendo ajeno al peligro en lo más profundo del bosque, un chico-ciervo llamado Gus se hace amigo de Jepperd, un vagabundo solitario. Juntos emprenden una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas.

6 /10 decine21

Crítica Sweet Tooth: El niño ciervo (2021)

El cuento de la pandemia

El cuento de la pandemia

Después de que un virus de origen desconocido se extienda por el mundo, empiezan a abarrotar las salas de maternidad de todo el mundo bebés híbridos, mitad humanos, mitad animales. Puesto que el gobierno quiere acabar con ellos, y hasta ofrece recompensas por su captura, Richard se lleva a su hijo, Gus –con cuernos y orejas de ciervo–, al parque nacional de Yellowstone, donde lo cría en una granja oculta, con estrictas reglas, que por ejemplo le indican que debe huir ante la presencia de humanos. Tras la muerte de su progenitor, el chico encuentra pruebas de que su madre sigue viva, en el lejano territorio de Colorado, así que abandona su hogar, para ir en su busca, aunque para sobrevivir se colocará bajo el paraguas protector de Grandullón, un tipo que le salva de unos cazadores de niños mutantes.

Jim Mickle y Beth Schwartz, autores de El lado siniestro de la luna, aparecen acreditados como máximos responsables de esta serie, que produce el matrimonio formado por Robert Downey Jr. y Susan Downey. Adapta la novela gráfica de Jeff Lemire, anterior a la pandemia del coronavirus, aunque resulta inevitable encontrar paralelismos. No manejan un material demasiado original, pues reciclan elementos de cualquier ficción postapocalíptica, y de películas de zombies, con la ‘novedad’ de que no aparecen muertos vivientes que pongan en peligro a los protagonistas, sino que la mayor amenaza la constituyen seres humanos intolerantes y despiadados, que rechazan a los diferentes. La voz en off de cuento –de James Brolin en el original– resulta reiterativa, y algunos puntos chirrían, por ejemplo que el padre del protagonista muera con las llaves en las manos de la caja que desvela el paradero de su esposa, y hasta se cae en la cursilería, con los bebés con hocico de cerdo que recoge un tipo que monta un santuario para niños-criaturas, en un zoo abandonado, o la niña-oso ecologista, que trae a la mente a Greta Thunberg.

Pese a todo, se acierta al darle un enfoque positivo y esperanzador –lo que se agradece en un relato que se estrena tras el duro covid-19–, y un tono de serie familiar blanca y sin recreación en la violencia, a diferencia del cómic –mucho más oscuro–, por lo que pese a algún elemento cruel funcionará con el público infantil, o al menos con los niños menos sensibles. La realización peca de convencional, pero resulta efectiva y se remonta la evidente falta de presupuesto. Resulta encantador que el espectador conozca el estado de ánimo del protagonista por sus orejas animales, que se caen cuando está triste. Se ha acertado al escoger para este personaje al niño Christian Convery, a sus doce años experimentadísimo, con títulos como Venom. A su lado no desmerecen Nonso Anozie (Grandullón) y Will Forte (el padre).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Sweet Tooth: El niño ciervo (2021)

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales