Decine21

The Chosen (2ª temporada)

The Chosen

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La tensión aumenta entre los seguidores y discípulos de Jesús, mientras crece su fama en Samaría. Y el maestro reconviene a Juan y Santiago por su reacción casi violenta y sus prejuicios ante otros que anuncian a su modo la llegada del Mesías.

9 /10 decine21

Crítica The Chosen (2ª temporada) (2021)

Comprometidos

Comprometidos

Segunda temporada de esta atrevida serie dedicada al comienzo del cristianismo, donde Jesús es la figura central que lo sostiene todo, pero que es mirada a través de los actitudes y comportamiento de sus seguidores, los elegidos, cautivados por alguien que habla y les mira como nadie lo hizo antes.

De nuevo su creador Dallas Jenkins, y su equipo de guionistas y actores aciertan en lograr la cercanía del espectador a lo que ve, Jesús es muy humano y muy divino, y los que le rodean desean darse generosamente, pero también presentan sus flaquezas y fallos. Resulta evidente el respeto con que manejan el material que tienen entre manos, los que hacen la serie son creyentes; pero esto no significa una adaptación del texto evangélico rígida o timorata, con miedo a meter la pata yendo demasiado lejos a la hora de imaginar y completar lo que la Sagrada Escritura sugiere. Se diría que están rezando mientras se plantean “esto podría haber ocurrido así o asá”.

De modo que en la nueva tanda de capítulos se desarrollan las reacciones demasiado humanas de los apóstoles, discutiendo entre ellos –las rencillas por su carácter tan diferente entre Pedro y Mateo, que Jesús aborda confiándoles una misión conjunta– o mostrando celos porque algunos que no son de los suyos difunden la figura de Jesús –los hermanos Santiago y Juan–. Y se une la curación del paralítico de la piscina probática con la elección de un nuevo apóstol, o se especula con María Magdalena –de la que el Evangelio dice que Jesús había expulsado siete demonios–, dude y regrese a su antigua vida. Aunque quizá a algún espectador le sorprenda, y pueda discutirse, pero no parece un disparate para nada que Jesús, en esos ratos en que se retira a hablar con su Padre, prepara lo que va a decir a las muchedumbres. Toda la temporada se dirige con inteligencia al sermón de la montaña y la proclamación de las bienaventuranzas, y tiene su encanto el “marketing” para convocar a la gente, buscando el lugar adecuado y haciendo “folletos”. María, la madre de Jesús es, muy madre, como debe ser, y está bien sugerido el deseo de Mateo de adentrarse en las escrituras y consignar por escritos las palabras de Jesús. También se introduce muy bien a Judas, alguien que de entrada resulta un personaje de potente personalidad, y con visión “comercial”.

Dentro de la limitación del presupuesto, una financiación por crowfunding que asombra, hay más ambición en la dirección artística, a la hora de adentrarnos por las calles de Jerusalén, o en la muchedumbre del sermón de la montaña. Y nos vamos haciendo con la magnífica composición de esos actores desconocidos, muy bien seleccionados y cada vez más cómodos con sus personajes, estupendos Jonathan Roumie, Jesús, el amigo que todos querríamos tener, comprensivo y exigente siempre, Elizabeth Tabish, María Magdalena, Paras Patel, Mateo y Shahar Isaac, Pedro.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales