Decine21
The Idol
2 /10 decine21
The Idol
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 0 3 0

Reparto

Sinopsis oficial

Después de que un ataque de nervios hiciera descarrilar la última gira de Jocelyn, está decidida a reclamar su legítimo estatus como la mayor y más sexy estrella del pop de América. Sus pasiones vuelven a encenderse con Tedros, un empresario de clubes nocturnos con un sórdido pasado. ¿Su despertar romántico la llevará a nuevas cimas gloriosas o a las profundidades más oscuras de su alma?

2 /10 decine21

Crítica The Idol (2023)

50 sombras de Tedros

50 sombras de Tedros

Jocelyn, estrella de la música pop, tiene una pelea con la casa discográfica, pues no la permiten mostrar más carne de la necesaria en la portada de su nuevo álbum. Al mismo tiempo, la ejecutiva de la casa discográfica Nikki Katz está asustada, pues se han filtrado unas fotos porno de la artista, lo que puede afectar a su inminente gira, pues todo indica que los padres de las quinceañeras a las que se dirige su música no les permitirán comprar entradas. En un exclusivo club de Los Ángeles, Jocelyn conocerá a Tedros, empresario musical sin escrúpulos, con el que inicia una relación.

Sam Levinson, creador de la polémica Euphoria, sigue patrones similares en esta nueva ficción, creada junto a la menos experimentada Reza Fahim. El primero parece empeñado en convertirse en antítesis de la sutilidad mostrada por su padre, Barry Levinson, en títulos como Rain Man o La cortina de humo, así que busca la provocación en cada escena, o bien con secuencias de sexo más explícito si cabe que en la serie que le consagró, o mostrando situaciones desagradables. El montaje resulta demasiado apresurado, quizás para ocultar que no se tiene mucho que contar.

Parece que se pretende denunciar el lado oscuro de la industria discográfica que sexualizaría a sus artistas, después convertidas en juguetes rotos. Se autocoloca la etiqueta de feminista, y se supone que aboga porque la mujer pueda disponer de su propio cuerpo. Pero en realidad imita a las películas eróticas más rancias y machistas de los 90. Incluso se homenajea a un par de ellas, pues en una escena la protagonista habla con su asistente y amiga, mientras contemplan en televisión Instinto básico, y forma parte del elenco Elizabeth Berkley, protagonista de la vergonzosa Showgirls.

Lo peor, las interpretaciones. Lily-Rose Depp parece más interesada en mostrar su anatomía todo el tiempo que en hacer creíble a una supuesta mujer fuerte, pero que se entrega a las primeras de cambio a una relación tóxica. Ojalá el poco experimentado como intérprete The Weeknd conserve mucho tiempo a sus fans en el terreno musical, porque en la industria audiovisual no tiene mucho futuro. Y se desaprovecha a actores con mayor capacidad, como Hank Azaria y Anne Heche, en su último trabajo antes de su fallecimiento.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con The Idol (2023)

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales