Decine21
This England
5 /10 decine21
This England
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, liderados por un Primer Ministro que operó en unos tiempos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus. Está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del nº 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país.

5 /10 decine21

Crítica This England (2022)

Entrada y salida al 10 de Downing Street

Entrada y salida al 10 de Downing Street

Apenas dos meses después de cesar en su cargo como primer ministro de Reino Unido, llega esta miniserie de lujo dedicada a Boris Johnson y su mandato en Downing Street, 10. Estas líneas se escriben a partir del único capítulo emitido hasta la fecha, con lo que no se puede considerar una crítica completa, pero su visionado ya permite hacerse una cierta idea de por dónde van los tiros, y la sensación que se extrae es la de burdo simplismo. Es cierto que el aspecto y modos del político se prestan a ello, pero cabía esperar un mayor esfuerzo de objetividad.

La serie, que tiene detrás los prestigiosos nombres de Michael Winterbottom y Julian Jarrold el guión y la dirección, arranca el relato con la victoria electoral de Boris Johnson con la promesa de ejecutar, de una vez por todas, el Brexit interminable. Sus primeros pasos como primer ministro se describen paralelamente a la aparición de un virus del tipo coronavirus en Wuhan, en China, sobre el que la Organización Mundial de la Salud lanza las primeras alertas. A posteriori resulta bastante sencillo criticar falta de previsión, pero sea como fuere lo que se nos sugiere es que, mientras una pandemia mortal se propagaba por el mundo, Johnson y sus colaboradores se dedicaban a vender el Brexit como una gesta histórica, haciendo caso omiso al luego llamado Covid-19, y a otros problemas como las inundaciones que afectaban al Reino Unido. La caricatura llega al extremo de mostrar a un Boris Johnson con su pareja Carrie Symonds embarazada de su primer hijo juntos, información que no comunican a los medios, mientras el timorato premier es incapaz de contactar con sus otros hijos para explicarles que van a tener un hermanito: también vemos a Johnson más preocupado por tomar unas vacaciones de lujo para dedicarse a escribir un libro sobre Shakespeare, y poco menos que que imaginar que el Bardo habría encontrado gran inspiración en su gesta de salirse de la Unión Europea.

Por supuesto cada cual puede tener su opinión acerca del breve mandato de quien fuera antes alcalde de Londres, y de la frivolidad de algunas de sus actuaciones, pero ofende un tanto la inteligencia del espectador convertir al personaje en un perfecto patán, continuamente impostado cuando se pasea por el trabajo, o cuando graba vídeos con mensajes elementales. Pero en fin, seamos un poco positivos y alabemos el trabajo del equipo de maquillaje, que vuelve a Kenneth Branagh poco menos que irreconocible, la caracterización de Johnson es perfecta. Y crucemos los dedos para que se llegue a imprimir un poco más de complejidad a la etapa Johnson al frente del gobierno británico en las próximas entregas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales