Decine21
Una ola de 30 metros
6 /10 decine21

Una ola de 30 metros

100 Foot Wave

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

La odisea durante una década del pionero del surf Garrett McNamara , quien, después de visitar Nazaré en Portugal con la esperanza de conquistar una ola de 30 metros, llevó el deporte a alturas cada vez mayores y, junto con los lugareños, ayudó a transformar el pequeño pueblo de pescadores en el principal destino de surf de olas grandes del mundo.

6 /10 decine21

Crítica Una ola de 30 metros (2021)

En la cresta más alta

En la cresta más alta

Apasionante miniserie documental sobre el mundo del surf y la búsqueda de los grandes para cabalgar sobre una ola de 30 metros o 100 pies, hazaña que logrará Garrett McNamara en 2011 en un lugar del que tiene noticias casi por casualidad, Nazaré, en la costa de Portugal, una pequeña población de pescadores, donde las aguas rompen con fuerza a través de un cañón bajo el mar, un fenómeno que cuando hay tormenta da pie a olas descomunales. En efecto un correo electrónico conduce a Garrett y a su mujer Nicole al lugar, del que no esperan nada del otro jueves, pero que será en cualquier caso ocasión para unas vacaciones. Pero se quedan atónitos con lo que ven ahí, y comienzan los preparativos para culminar la hazaña.

Chris Smith logra atrapar con la narración y con las espectaculares imágenes, no hace falta ser un apasionado del deporte de la tabla para vibrar. Se entiende el subidón de adrenalina que experimentan los implicados, una mezcla de sensaciones, que también supone una integración con la naturaleza y cierta relajación y estado mental y espiritual inefables, que quedan subrayados por la partitura musical de Philip Glass. Aunque la gloria y la repercusión mediática sea para el surfista McNamara, entendemos que hay un montón de personas que hace posible la hazaña, junto al esfuerzo físico están los "estrategas" que llevan la necesaria inteligencia de los preparativos.

Además del capítulo deportivo, y de conocer la belleza oceánica, también llegamos a conocer a Garrett McNamara, su trayectoria personal y el peculiar entorno familiar donde se crió, con el traslado a California, y la inmersión en el surf en Hawai donde a priori están las mejores olas del mundo, hasta que descubre que hay otros lugares por explorar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales