Decine21
Zona friki

10 extras de cine que roban la escena en la que aparecen

Debe resultar apasionante que te elijan como extra para una película de cine, donde compartas cartel con grandes estrellas, como Cary Grant, Tom Cruise o Christian Bale.

Los 10 peores extras del cine

Seguro que todos ansían la gloria, pese a la brevedad de sus apariciones, o al menos sueñan con que en el cine de su pueblo todos se sorprendan al verles aparecer. Pero sólo unos pocos han logrado eclipsar a los protagonistas, aunque sea por unos instantes. Ha ocurrido hasta en Star Wars. Repasamos los casos de 10 extras de cine que roban la escena en la que aparecen.

1. Con la muerte en los talones. Un niño de una escena clave se lleva la mano a los oídos antes de que suene un disparo, como si tuviera poderes psíquicos que le alertan de lo que va a ocurrir. Con razón a Alfred Hitchcock no le gustaba trabajar con niños, porque se habló más de éste que de su cameo en la misma película.

2. Cómo ser John Malkovich. Según ha contado el director, Spike Jonze, a un extra borracho le dio por arrojarle una lata de cerveza a John Malkovich mientras éste rodaba una escena en la que caminaba por una carretera. Al cineasta le gustó tanto el resultado que decidió dejarlo en el montaje final.

3. El último samurái. Aquí acapara la atención un caballo, que debía estar hasta las herraduras de que le hicieran repetir la escena, así que descarga su furia asestándole una coz a un pobre extra que tenía al lado. A veces, esta profesión no está bien pagada.

4. Dunkerque. Christopher Nolan mostró la gran tragedia que supuso este capítulo de la Segunda Guerra Mundial. Pero en un momento determinado, el público no puede evitar fijarse en un soldado que parece estar pasándolo en grande en el conflicto, pues sonríe como si hubiera acudido a una fiesta.

extra dunkerque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. El caballero oscuro: La leyenda renace. A Nolan debe encantarle que sus extras acaparen la atención. Será una de sus constantes autorales, pues en este film se enfrentan a Batman en un momento dado varios matones, pero uno de ellos cae noqueado al suelo sin que el superhéroe llegue a atizarle. ¡Mítico!

6. Million Dollar Baby. Cuando Maggie, el personaje de Hilary Swank, libra un combate decisivo, uno de los espectadores junto al ring parece entusiasmado, pues hace unos gestos tan exagerados que cualquiera diría que ha consumido algún tipo de psicotrópico.

7. Tiburón. Cuando el escualo ataca a los niños que se bañan en una playa, los padres se lanzan en su ayuda al agua asustadísimos, pero a uno de ellos parece traerle al fresco que la bestia marina se zampe al suyo, porque aparece mondándose de risa.

8. Everything Must Go. En este poco conocido título Will Ferrell charla con Laura Dern, mientras los niños que están al fondo parecen haberse quedado congelados. Se ve que el director les dijo que permanecieran quietos y se lo tomaron al pie de la letra. El momento tiene un efecto surrealista.

9. Quantum of Solace. En esta peli de James Bond, que todos conocemos mejor como Cuánto sol hace, un tipo detrás de Daniel Craig barre el suelo con entusiasmo, pero se conoce que ya lo ha dejado todo bastane limpio, así que eleva la escoba y le da un repaso también al aire.

10. La guerra de las galaxias. Los soldados de asalto imperiales de Star Wars no se distinguen por su incompetencia, pues nunca aciertan con el blaster a los protagonistas, y resulta muy sencillo matarles. Pero uno se lleva la palma en estupidez, pues resulta incapaz de atravesar una puerta automática sin darse un golpe en el casco.

Lo último del mundo del cine