IMG-LOGO

Biografía

 The Insects

The Insects

The Insects

Filmografía
Devs

2020 | Devs

La acción tiene lugar en las inmediaciones de San Francisco. Lily trabaja como ingeniera informática, al igual que su pareja, Sergei, en Amaya, gigante tecnológico dirigido por Forest, un misterioso gurú. De la noche a la mañana, a él le asignan a Devs, un proyecto ultrasecreto, del que no podrá revelar ningún detalle, ni siquiera a la mujer con la que comparte su vida. Pero el primer día de trabajo, Sergei no regresa, y la compañía enseñará a Lily unas imágenes que muestran cómo se ha inmolado, rociándose de gasolina y prendiéndose fuego. Ella misma puede contemplar el escenario donde ocurrió la tragedia. Mientras trata de recomponerse, la programadora piensa que la están engañando, así que se propone descubrir la verdad. El novelista británico Alex Garland tuvo su primer contacto con el cine cuando adaptó su novela La playa el realizador Danny Boyle, a quien después le escribió el film de ciencia ficción Sunshine. Tras firmar el guión adaptado de uno de los mejores títulos del género en las últimas décadas, Nunca me abandones, a partir de la novela de Kazuo Ishiguro, debutó como realizador con la convincente Ex Machina. Ahora tiene su primer contacto con la televisión, al frente de una serie de ocho capítulos que firma como libretista y realizador. En principio, tiene una trama cerrada, así que no parece muy factible que vaya a tener más temporadas, a pesar de que ha arrasado. Técnicamente, Dev está bastante mimada, con una estética estilizada, y música de cariz cercano a lo experimental. Cuenta con actores sorprendentes, sobre todo la japonesa Sonoya Mizuno, actriz fetiche de Garland, y Nick Offerman (El fundador). Atrapa desde el principio, por su tono de thriller, incluso a quienes sus referencias a física cuántica y a las teorías del multiverso les resulten por completo incomprensibles, y aunque en su arranque pueda parecer demasiado fría, al final el motor de la trama son las emociones humanas. Como los mejores exponentes del género, da que pensar sobre diferentes cuestiones, aunque conviene que el espectador las descubra por sí mismo, cualquier detalle sería desvelar demasiado. Pero se puede adelantar que sobre todo plantea el viejo debate entre libre albedrío y determinismo, sobre el poder y el carácter pseudomesiánico de las figuras revolucionarias que triunfan al frente de grandes corporaciones, y especialmente en torno a la eterna aspiración del ser humano a usar la ciencia para superar de forma definitiva los límites de las leyes de la naturaleza.

6/10
The Living and the Dead

2016 | The Living and the Dead | Serie TV

Cuando el psicólogo Nathan Appleby (Colin Morgan) y su esposa Charlotte (Charlotte Spencer), fotógrafa, heredan una granja en la recóndita comunidad rural de Shepzoy, en el condado de Somerset, jamás imaginan que su nuevo proyecto de vida va a convertirse en una pesadilla. Cuando el vicario del pueblo pide la ayuda de Nathan para tratar a su hija Harriett, que supuestamente ha sido hechizada por un anciano que la asedia por las noches, y que lleva muerto varios años, los Appleby se verán inmersos en una espiral de terror que amenazará con romper su aparentemente infranqueable matrimonio.

La muerte llega a Pemberley

2014 | Death Comes to Pemberley | Serie TV

Adaptación de la novela homónima de la autora de libros de misterio P.D. James, que homenajea a una de sus escritoras favoritas, Jane Austen, imaginando una suerte de secuela de una de sus obras más populares, “Orgullo y prejuicio”, con una trama al más puro estilo Agatha Christie. Elizabeth y Percy están felizmente casados, corre el año 1803 y su mansión de Pemberley se dispone a acoger un baile. Pero un inesperado crimen sucede la víspera, cuando Lydia, hermana de Elizabeth, acudía al evento con su marido Wickham, a pesar de no estar invitados. Una noche oscura, una discusión entre Wickham y el capitán Denny, un golpe con un objeto contundente cuando el segundo bajó del carruaje, disparos, confusión... Todo apunta a la culpabilidad de Wickham, y así parece creerlo Sir Selwyn Hardcastle, que como juez dirige concienzudamente las pesquisas del caso. La madeja se complica con la presencia de una misteriosa mujer, que las criadas aseguran que es el fantasma de una mujer que se suicidó años atrás, y con dos hombres que pretenden casarse con Georgiana, la hermana de Darcy. La miniserie atrapa el espíritu de la obra de James, que a su vez se hace con los rasgos de carácter imaginados perfectamente por Austen. De modo que a las cuitas amorosas, la sagacidad, la frivolidad o la reserva de unos y otros, se suma un misterioso asesinato, que cuadra en el mundo austeneano, y que sirve para apuntar a la idea de que las personas mejoran pero no cambian. Daniel Percival ofrece una correcta realización, y a los actores se les ve a gusto componiendo a los queridos Elizabeth (Anna Maxwell Martin), Darcy (Matthew Rhys), Wickham (Matthew Goode), Lydia (Jenna Coleman) y Georgiana (Eleanor Tomlinson), mientras que Trevor Eve concede toda su prestancia al juez que resulta más justo de lo que se podía adivinar.

7/10
Creep

2004 | Creep

Londres. Kate es una joven ambiciosa que seduce a los hombres que se le ponen a tiro para conseguir lo que quiere. Una noche sale de su casa para asistir a una fiesta, con el objetivo de conocer y embaucar al mismísimo George Clooney. No encuentra ningún taxi libre, por lo que entra en el metro, pero mientras espera en el andén se queda dormida. Cuando despierta, las instalaciones están cerradas, y un monstruoso individuo hace su aparición. Junto con un empleado de la limpieza, Kate consigue refugiarse en una habitación. Desde que el éxito de Corre, Lola, corre y La princesa y el guerrero le despejó el camino para trabajar en Hollywood, en títulos como El caso Bourne, la alemana Franka Potente ha ido perdiendo velocidad. Ahora, repite su papel de atlética corredora en una versión en clave de cine de terror de Jo, ¡qué noche!, la comedia de Scorsese. A pesar de lo que dice el director y guionista Christopher Smith (“Quería inyectar sabia nueva en el cine de terror”) lo cierto es que se trata de la enésima repetición de la típica historia con monstruo sediento de sangre. Aunque se excede en violencia gore, aprovecha el claustrofóbico escenario que proporcionan los túneles del metro, y contiene alguna secuencia escalofriante, como la del quirófano, o cuando las ratas acorralan a la protagonista.

4/10
Amor y muerte en Long Island

1997 | Love and Death on Long Island

Un escritor viudo lleva una vida alejada de cualquier modernidad. Escribe todo a máquina y en su casa apenas si hay algún aparato eléctrico. Pero un buen día decide cambiar su rutina y acudir al cine. Se equivoca de sala y entra en la proyección de una película de adolescentes. Horrorizado, se dispone a salir cuando descubre al actor que encarna al protagonista. Ahí comienza su obsesión con el joven que le lleva a acudir a su casa para conocerlo personalmente. El joven que enamora al personaje de John Hurt es Jason Priestly, quien alcanzó la fama en la década de los noventa gracias a su personaje de Brandon Walsh en Sensación de vivir.

4/10

Últimos tráilers y vídeos