IMG-LOGO

Biografía

Abe Burrows

Abe Burrows

Abe Burrows

Filmografía
La bella de Moscú

1957 | Still Stockings

Nina Yoshenka, severa emisaria, soviética, es enviada a París, para que unos camaradas no sucumban ante las tentaciones del capitalismo. Fred Astaire protagoniza esta versión de un musical de Broadway, inspirado en Ninotchka. El film volvió a reunir a Astaire con la elegantísima Cyd Charisse (Melodías de Broadway 1955). Ambos ofrecen números musicales deliciosos, todos ellos escritos por Cole Porter, como "Silk Stockings" "Fated To Be Mated", "Red Blues" o "The Ritz Roll And Rock", entre otros. Destaca la presencia del veterano Peter Lorre en un divertido papel.

7/10
Un cadillac de oro macizo

1956 | The Solid Gold Cadillac

Divertida comedia basada en la obra teatral de George S. Kaufman y Howard Teichmann. Judy Holliday repite el papel de rubia ingenua pero con un corazón de oro de Nacida ayer al dar vida a Laura, una pequeña accionista (tiene títulos por el valor de 10 dólares) de Contratos Internacionales, una importante compañía estadounidense. Laura decide un día acudir a la Junta General de accionistas, justo el día en que se retira de su cargo el único tipo honrado del consejo de administración, para irse a trabajar en el Senado en Washington. Aunque parece una bobalicona, el caso es que Laura entorpece la hasta ahora cómoda labor del consejo de medrar a costa de la compañía, con sus preguntas constantes en las distintas juntas. Para tenerla "entretenida" deciden contratarla con un puesto creado ex profeso para ella, de relaciones con los pequeños accionistas, que los otros esperan que en la práctica le suponga no hacer nada. Pero Laura se lanza a mantener correspondencia con unos y otros ganándose su confianza.   Richard Quine se iba labrando ya una carrera muy presentable como cineasta cuando hizo este film en blanco y negro, excepto la última escena con el cadillac del título, que es en color. Aquí entrega una ingeniosa sátira sobre el lado oscuro del sistema capitalista. La trama contiene momentos muy divertidos, sobre todo en las reuniones de los corruptos directivos, todos ellos dominados por un cinismo que da pie a numerosas bromas.

6/10
Duffy's Tavern

1945 | Duffy's Tavern

Flor de cactus

1969 | Cactus Flower

Julian Winston (Walter Matthau) es un soltero cuarentón cuya afición máxima es ir de seductor por la vida. Su última conquista es la caprichosa y algo ñoña Tonie Simons, interpretada por Goldie Hawn. Julian es dentista de profesión, y tiene una bonita ayudante llamada Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman). Ambos tienen una relación profesional, con algún tira y afloja. El mundo del engreído Julian se viene abajo cuando se da cuenta de que lo que ocurre es que está perdidamente enamorado de Stephanie. Pero a ella la sola idea de acercarse a su jefe le parece repugnante. Una brillante comedia desarrollada con habilidad. Basada en una obra teatral francesa. Destaca la interpretación de Ingrid Bergman, como Flor de cactus, y el atractivo histrionismo de la debutante Goldie Hawn que se llevó un Oscar a la mejor actriz de reparto. Alcanza algunos momentos de elevado nivel cómico.

6/10
Ellos y ellas

1955 | Guys and Dolls

Un apostador le ha prometido a su novia, una cabaretera, que dejará el juego. Sin embargo, necesita mil dólares para alquilar un garaje donde organizar una partida a gran escala. Tras varios intentos desesperados de conseguir el dinero, otro jugador se ofrece a financiarle. Unos brillantes diálogos y un reparto de lujo, plagado de estrellas, son las características de este sólido retrato de la juventud norteamericana. La sorprendente puesta en escena es obra del maestro Joseph L. Mankiewicz (La huella, Eva al desnudo), uno de los mejores realizadores del Hollywood clásico.

6/10

Últimos tráilers y vídeos