IMG-LOGO

Biografía

Abner Biberman

Abner Biberman

Abner Biberman

Filmografía
El filo de un cuchillo

1967 | Too Many Thieves

La historia comienza cuando un abogado se adentra en la investigación del robo de un tesoro nacional de gran valor religioso robado en un museo de Macedonia, el Emblema de la Victoria. Entretenida película que se inspira en la serie de televisión "Trials of O'Brien". Está protagonizada por Peter Falk (La princesa prometida) y Britt Ekland (McCloud).

5/10
El virginiano (serie)

1962 | The Virginian | Serie TV

Serial de enorme éxito en la televisión estadounidense, que adapta libremente la novela escrita por Owen Wister. La historia ya dio lugar a algunos largometrajes, los más célebres de los cuales fueron los protagonizados por Gary Cooper en 1929 y por Joel McCrea en 1946. Aquí el protagonismo lo asumía James Drury. La acción transcurre en un pueblo llamado Medicine Bow y tiene como protagonista a un cowboy conocido como "el virginiano". Aunque en la novela se recrea una historia de amor con una maestra, la serie retrata más ciertos temas sociales, como la justicia, los prejuicios y las distintas relaciones entre los habitantes. El virginiano trata de llevar una vida pacífica trabajando en el rancho Shiloh, pero capítulo tras capítulo correrá distintas aventuras. La serie obtuvo un gran éxito y se mantuvo en antena nueve años, mucho tiempo si se tiene en cuenta que cada capítulo (y hubo 249) dura 90 minutos. A lo largo de los años aparecieron en la pantalla estrellas conocidas, como Vera Miles, Ricardo Montalban, Ben Johnson, Tom Skerritt y hasta Leslie Nielsen y Harrison Ford.

5/10
Una pistola para un cobarde

1957 | Gun for a Coward

Will es un ranchero maduro, jefe de la familia Keough, que tiene dos hermanos de personalidades absolutamente diversas. Eso traerá en jaque a los habitantes del pueblo y llegará la violencia. Protagoniza el siempre competente Fred MacMurray (El apartamento).

5/10
Behind the High Wall

1956 | Behind the High Wall

Un grupo de presos consiguen escapar a la cárcel. En la huída matan a un guardia, secuestan al alcaide y obligan a otro recluso a irse con ellos. Sin embargo, todos, excepto el alcaide y el preso rehén, mueren en un accidente de coche nada más escapar. El director de la prisión aprovecha los acontecimientos para robar el dinero de la banda y después acusar al otro superviviente. Drama carcelario con dosis de intriga. La película resulta entretenida a lo largo de todo el film, además los actores hacen un buen trabajo, destacando Tom Tully (La jungla humana) y Sylvia Sidney (Bitelchus).

5/10
La senda de los elefantes

1954 | Elephant Walk

John (Peter Finch) y Ruth (Elizabeth Taylor) se casan y se van a vivir a Sri Lanka donde John tiene una gran plantación de té. La vida trascurre feliz pues Ruth queda maravillada por la belleza de la finca y de las hermosas tierras; pero poco a poco se va sintiendo como pez fuera del agua. Además, John empieza a cambiar y a beber, lo que hace que ambos discutan cada vez más. Ruth, en esta situación, verá en el capataz Dick (Dana Andrews), su paño de lágrimas, y finalmente los dos acabarán enamorándose. Planeando escapar juntos, en pocos días, una epidemia de cólera arrasa en el territorio y por si fuera poco, los elefantes intentan traspasar su antigua senda que se encuentra justo en mitad de la finca. Película de aventuras con tres actorazos del momento que sirvieron para crear un triángulo amoroso en la historia. El rodaje no estuvo exento de contratiempos, siendo el principal, el hecho de que Vivien Leigh iba a ser la protagonista, pero debido a sus problemas psiquiátricos se la sustituyó por Elizabeth Taylor. Muchas tomas estaban rodadas ya con ella, y esto trastocó la película que implicaba dificultades en el montaje y eliminación de algunas escenas. El guión no convenció ni a la crítica ni al público, sin embargo, el film resulta un producto de aventuras, entretenido y agradable que gustará al espectador. La carga de los elefantes es digna de ver.

6/10
South of Tahiti

1941 | South of Tahiti

Un avión se estrella en una isla del Pacífico, al sur de Tahití. Tres hombres –Bob, Chuck y Moose– sobreviven. Bob se enamora de una nativa. Ésta resulta ser la hija del jefe de la tribu. Por su parte, Chuck y Moose traman un plan para llevarse el oro que poseen los miembros de la tribu. Intrascendente cinta de aventuras en el Pacífico, con algunas valiosas reflexiones sobre la ambición. Gran trabajo de Brian Donlevy (protagonista de El experimento del Dr. Quatermass), Andy Devine y de Broderick Crawford, que encarnan a los tres personajes centrales, así como de Maria Montez, la hija del jefe, en uno de sus primeros papeles.

5/10
Luna nueva (1940)

1940 | His Girl Friday

Disparatada comedia o screwball del genial Howard Hawks, a partir de la obra teatral de Ben Hecht y Charles MacArthur, llevada al cine con buen tino en varias ocasiones. La versión de Hawks cambia el sexo del protagonista, que se convierte en una agresiva periodista (maravillosa Rosalind Russell), que piensa retirarse para casarse, aunque es una profesional de reza. Podrá más su instinto periodístico a la hora de cubrir una próxima ejecución y el amor por su ex marido, editor del periódico, un genial Cary Grant. El film, de diálogos que se pisan unos a otros, rebosa ingenio por todos sus poros, incluida la idea de la guerra de sexos, y contiene escenas desternillantes, como la del reo condenado oculto en un secreter. Es además un simpático homenaje a "los chicos de la prensa".

8/10
La dama de Panamá

1939 | Panama Lady

Una bailarina que trabaja en un salón en Panamá se unirá a un aventurero que la llevará a la selva, en donde explotan un pozo de petróleo. La idea es que la joven conozca la vida real. Aventurilla hollywoodiense de apenas una hora de duración, que buscaba el exotismo ambientando la historia de amor en tierras tropicales de Centroamérica. Lo mejor es la presencia de Lucille Ball.

4/10

Últimos tráilers y vídeos