IMG-LOGO

Biografía

Adam Pascal

Adam Pascal

Adam Pascal

Trabajos destacados
Filmografía
Rent

2005 | Rent

Ópera rock basada lejanamente en La Bohème de Puccini, por la que Jonathan Larson ganó el Pulitzer y el Tony. La adaptación al cine es de Stephen Chbosky y de un inesperado Chris Columbus, que quizá ha querido cambiar de aires tras las sagas de Solo en Casa y Harry Potter. El film transcurre en el East Village neoyorquino de finales de los 80, y sigue la vida bohemia de variopintos personajes que debido a su vida perezosa no tienen dinero para el alquiler. Entre canción y canción -es variadísimo el repertorio- conocemos sus amores y desamores, que incluyen entre otras cosas relaciones homosexuales y lésbicas, drogas y múltiples problemas con el sida. Ingenua e irresponsablemente la película alaba ese tipo de vida sin ningún tipo de límite. Las canciones son modernas, a veces con letras descaradas pero con innegable fuerza, con ritmo endiabladamente frenético o sosegadamente romántico, y Columbus ha comparado su film a Fama y Hair. Destaca sin lugar a dudas el tema "Seasons of Love", que abre el film y se repite en varias ocasiones.

4/10
Escuela de rock

2003 | The School of Rock

Dewey Finn es un auténtico pirado del rock, que sueña con triunfar con la música. Su pasión es total, pero los tipos con los que forma una banda, le echan de malas maneras. ¡Horror y desolación! Y encima, sin un dólar en el bolsillo… Dewey debe empezar a plantearse seriamente un modo de ganarse la vida. Y le llega una oportunidad de oro cuando toma un recado telefónico para su compañero de piso: reclaman en una escuela muy exclusiva a un profesor para una sustitución, así que nuestro roquero se dispone a hacerse pasar por su amigo para ganar un dinerillo. Una vez en el cole, los chiquillos a los que da clase empiezan a mosquearse con su extravagante maestro. Pero cuando éste se los camela para formar un grupo de rock y participar en una competición, el éxito viene solo. Eso sí, deben esforzarse profesor y alumnos para que la estricta directora del colegio no se entere del plan que están tramando. Con un argumento como el que se describe en las anteriores líneas uno podía temerse lo peor, una especie de Poli de guardería, en versión coleguilla Jack Black. Pero no, la peli tiene gracia, la unión de dos elementos, agua y aceite, como la escuela impoluta y el desastrado protagonista, funciona. Gracias a una buena composición de Black, la química del profe con los alumnos resulta creíble. Los niños, también, están bien escogidos, no son repipis para nada. Y Joan Cusack, una de las grandes comediantes femeninas de la actualidad, es perfecta como severa directiva de la escuela: la transición que la humaniza está muy bien llevada. Gran parte del mérito de este divertido film, con gags antológicos, y a la vez muy emotivo, se debe al hombre que está tras la cámara, un inesperado Richard Linklater, que hasta ahora nos tenía acostumbrados a discursos más o menos filosóficos sobre el desconcierto juvenil (Antes de amanecer, SubUrbia, Waking Life), aunque también había hecho una curiosa incursión en el western (Los Newton Boys). Pero quizá no esté tan lejos de sus temas habituales, pues el film que nos ocupa no deja de retratar a un joven bala perdida, que acaba centrándose un poco gracias a un atajo de mocosos.

7/10

Últimos tráilers y vídeos