IMG-LOGO

Biografía

Albert Moses

Albert Moses

Albert Moses

Filmografía
Oriente es Oriente

1999 | East Is East

Salford, Inglaterra, 1971. George, inmigrante paquistaní casado con una inglesa cristiana, regenta un colmado de pescado y patatas fritas. Aunque orgulloso de su familia, ve cómo sus hijos, a los que quiere llevar por el camino de la tradición paquistaní e islámica, están adoptando una actitud occidental. Cuando los hijos se enteran de que su padre está arreglando sus bodas, saltan chispas. Interesante film, Espiga de Oro en Valladolid, que aborda la cuestión, cada vez más presente, de las minorías inmigrantes. La película, que mezcla humor y drama, evita los tópicos y se convierte en un magnífico alegato contra la intolerancia, al paso que deja entrever las dificultades que conllevan los matrimonios de mixta religión. Escenas como la de la procesión inicial, o la que dos chicas feísimas acuden a ver a sus posibles futuros maridos, tienen gracia e invitan a la reflexión.

6/10
Queenie

1987 | Queenie | Serie TV

Miniserie televisiva de casi cuatro horas de duración que adapta la novela homónima de Michael Korda. La trama narra el ascenso al estrellato de una joven mestiza que pasa de la miseria de las calles de Calcuta, en la India, al Hollywood americano de las grandes mansiones. La chica sacrifica todo por la fama, incluso la felicidad personal, y así llega a ser una aclamada actriz de Hollywood. Sin embargo, también se cuida mucho de contar la realidad de su patrimonio y su verdadera procedencia. Un impresionante reparto de rostros conocidos (sobre todo veteranos), aunque ninguno de ellos sea un primera espada, conforman un producto bastante decente, que mira con mirada cínica la otra moneda del "American Way of Life". Mia Sara hace un papel protagonista bastante correcto. Aunque pasa por momentos ciertamente tediosos se deja ver.

5/10
El hombre que pudo reinar

1975 | The Man Who Would Be King

El mundo estaba revuelto durante la última parte del siglo XIX. La necesidad de las naciones poderosas de descubrir nuevos territorios para expandir su dominio, hace que surjan cientos de aventureros provenientes de ellas. Los límites del planeta y sus maravillas eran aún un misterio para un conjunto de hombres impregnados por un espíritu romántico de exploración y descubrimiento. Danny Dravot (Sean Connery) y Peachy Carnehan (Michael Caine) son dos trotamundos en busca de aventuras en la India. Se dedican a cualquier actividad que les reporte dinero, sin ningún miramiento ético o moral. Debido a una serie de circunstancias, llega a sus oídos la noticia de que existe un país hacia el interior, llamado Kafiristán, repleto de riquezas, donde aún no ha llegado el dominio del hombre blanco. Deciden lanzarse a su conquista, atravesando el Himalaya y desafiando cientos de peligros. Después de una gran batalla, Danny es elegido el nuevo rey, pero esta situación no le gusta un pelo a Peachy. Maravillosa, cautivadora, inolvidable. Una película que se puede ver una y mil veces. Basada en un relato del genial Rudyard Kipling. Cine de aventuras en estado puro, para sentarse y disfrutar con la boca abierta durante dos horas. La dirección es ágil y vistosa. Hay persecuciones, luchas, situaciones arriesgadas y humor. Las interpretaciones de Connery (que se acababa de librar de su marchamo de James Bond) y Caine con magníficas. La música, que pone la guinda épica, de Maurice Jarre.

9/10

Últimos tráilers y vídeos