IMG-LOGO

Biografía

Alex Maruny

Alex Maruny

30 años

Alex Maruny

Nació el 07 de Junio de 1990 en Barcelona, Cataluña, España
Filmografía
Benvinguts a la família

2018 | Benvinguts a la família | Serie TV

Ángela, una mujer luchadora, separada y madre de tres hijos, tiene que tirar para adelante su familia sola. En sus aventuras familiares le acompañan su cuñado) y la mujer de su padre.

Barcelona, noche de invierno

2015 | Barcelona, nit d'hivern

Tras el fenómeno de "Barcelona, noche de verano", llega "Barcelona, noche de invierno", una secuela en la que nos reencontraremos con algunos de los personajes favoritos de la primera entrega viviendo otro capítulo de sus peculiares romances durante una mágica noche de Reyes.

Perdona si te llamo amor (2014)

2014 | Perdona si te llamo amor

Alex, ejecutivo de 37 años, jefe creativo de una importante agencia publicitaria, queda muy afectado anímicamente cuando su novia pone pies en polvorosa cuando le pide matrimonio. En plena crisis vital se topará con una chica de 17 años, Nikki, una explosión de frescura y desparpajo que al principio incomodará a Alex. Sin embargo, poco a poco ambos se enamorarán hasta el tuétano. Nueva adaptación de la archifamosa novela romántica de Federico Moccia, versión española de la casi idéntica dirigida en 2008 por el propio Moccia. Aunque el argumento no suena a novedoso para nada –hombre maduro se enamora de jovencita adelantada–, lo cierto es que Moccia sabe manejar a los personajes y pinta bien el itinerario enamoradizo de los protagonistas, algo que ha hecho con éxito en todas sus otras novelas, también llevadas al cine (Carolina se enamora, 3 metros sobre el cielo). En este caso Moccia se reserva un pequeño cameo de taxista y cede la dirección a Joaquín Llamas (Tierra de lobos), quien ambienta la acción en Barcelona. El resultado es correcto aunque hay la sensación de que ha olvidado excesivamente a los personajes secundarios –los amigos de él y de ella–, que tienen más importancia en la versión escrita y en la película italiana. Por el contrario, chorrea cursilería en algún momento y en general tiñe de sentimentalismo casi todas las escenas. El trabajo de la pareja formada por Daniele Liotti y Paloma Bloyd es bueno.

4/10
El club de los incomprendidos

2014 | El club de los incomprendidos

Valeria acaba de trasladarse a Madrid con su divorciada madre Mara, y no está nada contenta con el cambio de ciudad, ahí no tiene amigos, ni con el bar con el que Mara quiere ganarse la vida. Chica de gran personalidad, al llegar a su nuevo instituto tiene un encontronazo, lo que le lleva a tener sesiones fuera de clase con un orientador, lo que le sirve para conocer a otros chicos problemáticos, Eli, Bruno, Raúl, María y Ester, con los que hace buenas migas hasta formar una simpática pandilla, el Club de los Incomprendidos. Resultan ser una auténtica piña, hasta que cada uno empieza a guardar sus particulares secretos, lo que podría dar al traste con lo que parecía un unidísimo grupo. Adaptación de la primera de las novelas de la saga juvenil “El club de los incomprendidos” de Blue Jeans, “¡Buenos días, princesa!”, se trata de una digna cinta española dirigida al público adolescente, que tiene detrás al equipo de Bambú, Ramón Campos, Gema R. Neira, Carlos Sedes y compañía, o sea, a los responsables de populares series de televisión como son Gran Reserva, Gran Hotel, Hispania y Velvet. La idea es pintar los altibajos sentimentales y falta de madurez de unos chicos y chicas de instituto, que tratan de encontrar su lugar en el mundo mientras descubren el amor y la amistad, pero también los rasgos feos que pueden estropearlos, como la deslealtad y la falta de sinceridad. El planteamiento recuerda un poco al clásico del cine “teen” El club de los cinco. Es cierto que los sentimientos pintados son algo básicos y balbuceantes, y la mirada algo superficial, cuestiones como las ganas de fiesta, la tentación de hacer el gamberrete o el gusto por el lujo se pasan de puntillas, prestando tributo a lo políticamente correcto, mientras se suman situaciones sobre emparejamientos ocultos porque afectan a un tercero, abuso de menores o algo que se le parece, confusiones sobre si te gustan o no las personas del mismo sexo... Pero en general se procura ofrecer un producto más o menos blanco e inicuo –al menos, con los baremos vigentes en la sociedad actual– para atraer a las salas al mayor número posible de espectadores. El reparto está muy logrado, entre los adultos sobresale Raúl Arévalo en su pequeño papel, mientras que el de Lluís Homar es un personaje bastante prescindible. Pero son los chicos los reyes de la función, y entre ellos destacan las naturales interpretaciones de Charlotte Vega, Jorge Clemente y Andrea Trepat; quizá sean demasiado "guapillos" para su condición de friquis o pringadillos, pero en fin, son licencias para atraer al espectador. Llama la atención el esfuerzo de producción, con Madrid muy bien fotografiado, y escenas impactantes como la del puente y la de los soterrada M-30.

5/10
Pulseras rojas (2ª temporada)

2013 | Polseres vermelles | Serie TV

La acción se desarrolla dos años después de la primera temporada de Pulseras rojas. Roc (Nil Cardoner), Ignasi (Mikel Iglesias), Lleó (Àlex Monner), Jordi (Igor Szpakowski), Cristina (Joana Vilapuig) y Toni (Marc Balaguer) se han convertido en adolescentes. Mientras que Lleó sigue ingresado, Toni trabaja como celador, Roc estudia música, Jordi trabaja como mecánico de coches y Cris se fue a Francia para estudiar danza. Mantiene el nivel y el tono vitalista de la primera entrega. La novedad es que esta segunda tanda incluye en cada episodio las ‘Cápsulas de vida’, donde el creador de la serie, Albert Espinosa, comenta y reflexiona sobre cada capítulo, y comparte la lección que él saca del mismo. Roc (Nil Cardoner), Ignasi (Mikel Iglesias), Lleó (Àlex Monner), Jordi (Igor Szpakowski), Cristina (Joana Vilapuig) y Toni (Marc Balaguer) son ahora adolescentes Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1864006/0/pulseras-rojas/segunda-temporada/antena-3/#xtor=AD-15&xts=467263 Roc (Nil Cardoner), Ignasi (Mikel Iglesias), Lleó (Àlex Monner), Jordi (Igor Szpakowski), Cristina (Joana Vilapuig) y Toni (Marc Balaguer) son ahora adolescentes Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1864006/0/pulseras-rojas/segunda-temporada/antena-3/#xtor=AD-15&xts=467263

5/10
Luna, el misterio de Calenda (2ª temporada)

2013 | Luna, el misterio de Calenda | Serie TV

Los sentimientos entre Leire y Joel entrarán en una encrucijada cuando un nuevo personaje surja en escena. Vera y Nacho sufrirán de un reencuentro, el cual será marcado por sentimientos y emociones pasadas; igualmente, Raúl y Sara discutirán sobre su relación. Un nuevo misterio surgirá con la aparición de un “resucitado” que planteará incógnitas a los habitantes de Calenda. Segunda y última temporada de Luna, el misterio de Calenda, una serie prometedora pero que no generó el éxito esperado y fue cancelada dejando únicamente ocho capítulos en la segunda temporada.

5/10
Promoción fantasma

2012 | Promoción fantasma

Todos, incluido él mismo, piensan que Modesto está loco, porque en ocasiones ve muertos. Cuando le contratan como profesor en el colegio Monforte, va a constatar que sus visiones responden a la más pura realidad. Los cinco chicos muertos que pululan por el lugar son los fantasmas de cinco alumnos que murieron años atrás en un pavoroso incendio, del que la institución aún no se ha repuesto, para desconsuelo de la directora Tina. ¿Qué tendrán que hacer para descansar en paz? Modesto cree que deben resolver algún tema pendiente, como por ejemplo, aprobar el curso, así que se ofrece a darles clase. Tras la prescindible Spanish Movie, Javier Ruiz Caldera entrega una película que combina razonablemente el subgénero de instituto al estilo John Hughes, con el fantástico y la comedia. El director maneja numerosas referencias cinéfilas, y consigue que el resultado no sea un pastiche indigesto. No diremos que su film es una obra maestra, pero dentro de su carácter ligero está bien contada, dibuja bien las peripecias y problemas de los distintos personajes, y la mezcolanza de géneros no chirría. Los efectos visuales son resultones, hay algunos buenos gags, y aunque no se evita el recurso a la zafiedad, existe un poquitín de contención. Funciona bien un reparto con especialistas en comedia como Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez.

4/10
Año de Gracia

2012 | Any de Gràcia

David es un joven de pueblo, que se va a estudiar Bellas Artes a Barcelona, se independiza al fin de sus desastrosos padres. Pero va a ser dependiente de quien le aloja, Gracia, una anciana que le acoge a cambio de que ayude en la casa, siguiendo un programa social del ayuntamiento. En la convivencia surgen los roces, pues David tiene ansias de libertad, y Gracia, además de arrastrar bastantes manías, aplica sus particulares reglas.Ventura Pons sigue rodando a buen ritmo, pero la pregunta que surge es si lo que rueda merece la pena y tiene público. Con un guión coescrito con Carme Morell y Jaume Cuspinera, entrega una historia iniciática bastante superficial de joven que ingresa en la vida adulta, chocando con el decepcionante mundo de los adultos que fallan y entregan una envenenada herencia. Año de gracia centra el tiro en el choque generacional entre David y Gracia, y a ello se suma el empuje desbordante del protagonista, con su deseo de ligar con Noa, la chica más guapa e interesante de la clase.Los actores hacen un trabajo correcto, no podía ser menos teniendo a la veterana Rosa Maria Sardà en el reparto, a la que se suman intérpretes bastante naturales, como el protagonista Oriol Pla. El problema es lo endeble y previsible de la trama, la película acaba casi por derribo, en realidad no hay mucha munición en la cartuchera narrativa; de modo que, en el mejor de los casos, el film tiene interés como radiografía de una sociedad cansada, que ignora el significado de la palabra "compromiso", desorientada y sin rumbo, demasiado individualista y quejica, a la que sólo parecen quedar cierta camaradería y el camino del hedonismo fácil, droga y sexo rápidos, para seguir adelante buscando algo mejor, que no se sabe qué es.

3/10

Últimos tráilers y vídeos