IMG-LOGO

Biografía

Alexander Gruszynski

Alexander Gruszynski

Alexander Gruszynski

Filmografía
The Single Moms Club

2014 | The Single Moms Club

Descubriendo el amor

2014 | Barefoot

Un joven de una familia adinerada se enamora de una chica que tiene trastornos psicológicos y ha estado mucho tiempo aislada.

Temptation: Confessions of a Marriage Counselor

2013 | Temptation: Confessions of a Marriage Counselor

Peeples

2013 | Peeples

A Madea Christmas

2013 | A Madea Christmas

Madea's Witness Protection

2012 | Madea's Witness Protection

For Colored Girls

2010 | For Colored Girls

Perdido en África

2010 | Kidnappet

Simon, adoptado por madre danesa, tiene 12 años y viaja con ella Kenia, su lugar de origen. El joven no está del todo interesado por su país natal y ante este plan, hubiera preferido el de irse a Dinamarca a jugar al fútbol. Pero en su primer día de estancia, sucede algo inesperado y transcendental: tras la búsqueda de un balón de fútbol, Simon termina perdido en mitad de Kibera, la ciudad más grande del barrio situada al este de África. Aparentemente, no se encuentra bajo un peligro real pero su madre decide recurrir a los medios de comunicación ofertando una recompensa a aquel quien encuentre a su hijo. Simon se convierte así en uno de los trofeos más codiciados en uno de los países más pobres del mundo. La sorpresa comienza cuando el joven descubre que sus nuevos amigos están dispuestos a ayudarle cuando menos se lo espera...

I Can Do Bad All by Myself

2009 | I Can Do Bad All by Myself

Hamlet 2

2008 | Hamlet 2

Dana Marschz fue aspirante a actor, pero sólo consiguió que le contrataran para interpretar un anuncio de medicamentos contra el herpes. Desengañado, tuvo que iniciar una nueva carrera como profesor de teatro en un instituto de Tucson. Sin embargo, el instituto se queda sin dinero para las clases de teatro, por recortes de financiación. Para seguir adelante, Marschz sólo tiene la opción de poner en marcha un descabellado plan, montar con sus alumnos una obra teatral. En su búsqueda de algo que llame la atención, decide escribir una irreverente secuela de "Hamlet", la inmortal obra de Shakespeare, con partes musicales. El cómico británico Steve Coogan (El agente de la condicional) es el protagonista absoluto de esta alocada comedia que parte de una idea divertida. El film habla del fracaso, y describe el mundillo de la interpretación, con la intervención estelar de Elizabeth Shue interpretándose a sí misma. El personaje más ocurrente es un niño que ejerce como crítico teatral.

3/10
Nancy Drew: Misterio en las colinas de Hollywood

2007 | Nancy Drew

Adaptación de las andanzas de una popular heroína adolescente, envuelta en las historias de misterio más sorprendentes. En efecto, los libros de misterio de Nancy Drew nacieron en Estados Unidos en los años 30, y venían firmados por el seudónimo Carolyn Keene, tras el que se escondían varios autores, desde el editor Edward Stratemeyer, hasta su hija Harriet, y Mildred Wirt Benson. Nunca dejaron de publicarse, e incluso los títulos antiguos se revisaban para ponerlos al día. Al cine ya fueron llevados a finales de los 30, en 4 películas protagonizadas por Bonita Granville. La nueva versión de las aventuras de la chica detective procura mantener el encanto de la serie original, pero tratando de captar los gustos del público actual. Para ello se sitúa la trama en Hollywood, donde el padre de Nancy ha debido desplazarse por motivos de trabajo. Allí la jovencita, incapaz de dedicarse sólo a ser una chica normal de instituto, investigará el asesinato sin resolver de una conocida actriz. A señalar el cameo de Bruce Willis como un actor que rueda una película.

4/10
Vaya Navidades

2007 | This Christmas

Los Whitfield son una familia afroamericana de clase media, que se dispone a reunirse por Navidad, tras cuatro años de separación, con motivo de tan señaladas fechas. Todos acuden en tropel a Los Ángeles, a casa de Ma’dere, la matriarca, que vive con un nuevo novio. Los asistentes han traído consigo los más complejos problemas, que rápidamente salen a relucir. Tragicomedia navideña protagonizada por Delroy Lindo (El núcleo) y otros actores afroamericanos. Estamos ante una historia sencilla, de reencuentro familiar que trata problemas de gran actualidad, adecuada para las fechas navideñas que se acercan.

4/10
Fingers: ataque terrorista

2006 | Five Fingers

Martijn, un joven holandés banquero, es secuestrado en Marruecos cuando estaba tratando de poner en marcha un programa de entrega de alimentos a personas necesitadas. Se despierta en un lugar desconocido, seguramente en un país africano, hostigado por Ahmat, un terrorista. Tras matar al hombre que le acompañaba, le interroga acerca de cuestiones que Martijn asegura desconocer. Aunque poco a poco observamos que el secuestrado oculta algo. Película post 11-S, claustrofóbica y dura por las torturas que le toca padecer a Martijn -le arrancan los dedos del título, para que hable-, sólo salimos del lugar del encierro en breves flash-backs en los que vemos al secuestrado con su novia. Sigue el esquema de filmes de interrogatorios, con juego del ratón y el gato. Aunque algo reiterativa, la trama tiene un algo intrigante que se resuelve en inesperado final, que en el fondo no lo es tanto. Destaca el trío protagonista, Ryan Phillippe-Laurence Fishburne-Gina Torres.

5/10
Hasta que la muerte los separe

2003 | The In-Laws

Ante la inminente boda de sus hijos, Steve Tobias y Jerry Peiser quedan para conocerse. Pero los futuros consuegros tienen caracteres completamente opuestos. El doctor Peiser es un metódico médico, que lleva una vida tranquila y organizada. Lleva incluso una alarma personal, para avisar a otro médico si sufre algún tipo de ataque cardíaco. Por contra, Tobias es un temerario agente de la CIA, ocupado en una misión a la que arrastra involuntariamente a su consuegro, que le brinda una inesperada ayuda. Como se vio en Mi gran boda griega o Los padres de ella, las bodas son fuente inagotable de inspiración. Esto se debe, en opinión del director de esta cinta, Andrew Fleming, "a que unen a gente que puede ser radicalmente diferente". Producido y coprotagonizado por Michael Douglas, se trata de un remake libre de Los suegros, comedia que en 1979 protagonizaron Peter Falk y Alan Arkin.

4/10
Aventuras en la Casa Blanca

1999 | Dick

Puede parecer la típica película estúpida protagonizada por chicas adolescentes. Pero no. Tiene su rato de gracia. Porque retrata, sí, a dos jovencitas bastante cursis, pero son la simple excusa para reírse un poco de ellas, y montar una trama disparatada en torno al escándalo Watergate. ¿Y si la célebre Garganta Profunda que provocó la caída del presidente Richard Nixon hubiera tenido la cara de dos crías horteras a más no poder? Andrew Fleming logra un film más que presentable. Las chicas se ganan la confianza del presidente (Dick, el tramposo), y hasta sacan a pasear... ¡a su perro! Hay momentos divertidos, y la presencia de las jóvenes actrices Kirsten Dunst y Michelle Williams.

6/10
54

1998 | 54

Shane es un joven fascinado por 54, la "disco" de moda a finales de los 70 en Manhattan. Allí acuden todos los famosos en busca de música marchosa, sexo, alcohol y drogas. El día que intenta colarse comienza, de modo inesperado, su carrera como barman en el local. Su aspecto apuesto le hace muy apropiado. El chico perderá su ingenuidad, y descubrirá lo difícil que es dar con el amor. Parece que "54" fue un local muy famoso en la vida nocturna neoyorquina. Este marco real sirve para contar una historia donde una voz en off, la de Shane, ayuda a dar el adecuado tono nostálgico sobre el ritmo salvaje y escabroso de aquella discoteca. Entre los actores, Salma Hayek, y un irreconocible Mike Myers.

4/10
Al límite del riesgo

1996 | Maximum Risk

Van Damme ofrece una película repleta de sorpresas y de secuencias de acción. Alain (Jean-Claude Van Damme) jamás supo que tenía un hermano gemelo, Mikhail, hasta que le encuentra asesinado en las calles de Niza. Tras el fatal hallazgo, decide investigar por qué su hermano ha tenido ese trágico final y descubrir así quién era en realidad. Alain se hace pasar por él y se traslada a Nueva York, a un pequeño barrio llamado Little Odessa. Allí penetrará en el peligroso mundo de la mafia rusa, una de las más sanguinarias del mundo. Pero Alain no encuentra respuestas, todas las huellas de su hermano Mikhail parecen haber desaparecido... La película tiene un gran ritmo, no exento de tensión, con el necesario toque de glamour, en este caso de la mano de Natasha Henstridge (Species). Encantará a los amantes del género.

4/10
Jóvenes y brujas

1996 | The Craft

Película sobre los poderes sobrenaturales y su influencia sobre cuatro jóvenes. Sarah es una chica que ha tenido una infancia difícil. Se trasladará con sus padres a Los Angeles, lugar donde va a comenzar su último año de instituto. Allí, conocerá a tres chicas singulares, las más temibles, extrañas y rebeldes de la escuela. Las cuatro formarán un grupo que se adentrará en el mundo de la magia y de los poderes sobrenaturales. Sin embargo, la magia no es un juego y ellas ignoran que ese territorio les puede llevar a un precipicio que puede acabar con sus vidas para siempre. La búsqueda de experiencias y las inquietudes de la adolescencia se vierten aquí en el mundo de lo sobrenatural con gran eficacia. La ambientación resulta un logro y, acompañada de la sugerente música de Graeme Revell, consigue hacer cómplice al espectador. Neve Campbell (Scream, vigila quién llama) muestra sus cualidades en uno de sus primeros papeles de importancia.

4/10
El gran peque se va de ligue

1995 | Angus

Angus es el miembro más joven de una familia de lo más extravagante. Es un chico grandote y obeso, que sufre continuas humillaciones en el instituto por ser diferente. Cuando queda poco tiempo para el baile de fin de curso, descubre que sus compañeros han tramado un plan para dejarle en evidencia. El título en español alude a El peque se va de marcha, comedia muy superior con la que no tiene nada ver, salvo porque también está dirigida por Patrick Read Johnson. Al parecer, se trata de una argucia de los distribuidores para sacar rentabilidad del éxito de aquella, muy cercana en el tiempo.

5/10
El guardián de las palabras

1994 | The Pagemaster

Richard Tyler es un niño timorato y aprehensivo. Una tarde se ve sorprendido por una tormenta, y se ve obligado a refugiarse en una biblioteca pública. Allí conoce a un peculiar encargado, que le proporciona una trajeta de socio especial, que le permite adentrarse en un mundo de fantasía que le llevará a conocer a personajes de célebres novelas tales como Moby Dick, Dr. JeKyll y Mr. Hyde, la isla misteriosa, etc... En este maravilloso viaje Richard aprenderá lo que es el valor. Sin duda, influenciada por La Historia Interminable de Michael Ende, El guardián de las palabras es una gran película de fantasía, que mezcla la utilización de personajes reales con dibujos de animación. Richard Tayler es interpretado por el que entonces fuera considerado niño prodigio de Hollywood, Macaulay Culkin (Solo en casa). El film fue doblemente dirigido por Joe Johnston, que se encargó de las escenas de acción real y por Maurice Hunt que actuó como director de las escenas de animación.

4/10
Frío como el acero

1991 | Stone Cold

Joe Huff, duro agente del FBI, tiene encomendada la misión de infiltrarse en una banda de motoristas proscritos para llevarlos ante la justicia. Poco a poco, se convertirá en uno de los miembros de confianza del jefe de la banda... Subproducto con interpretaciones poco esforzadas, y un guión bastante ligero. Sin embargo, el director de Acción Jackson se esfuerza por componer correctas secuencias de peleas y persecuciones.

4/10
Temblores

1990 | Tremors

En un pueblecito desértico comienzan a aparecer animales mutilados y rastros de sangre provenientes de un ser desconocido. El joven Valentine comienza a investigar los hechos hasta que descubre que existen unas feroces criaturas que habitan en el subsuelo y son las responsables de unos extraños temblores que azotan la zona. El peligro viene cuando los habitantes no pueden pisar el suelo si no quieren morir devorados en las fauces de estos terroríficos seres con forma de gusanos. Trepidante cinta de terror con una acción similar a Tiburón, donde el peligro acecha en las profundidades y la criatura en cuestión no aparece hasta la mitad del film. Debut en la dirección de Ron Underwood (Mi gran amigo Joe), y protagonizada por un Kevin Bacon (Novio de alquiler, Juegos salvajes) cuando aún no era tan conocido, donde le acompaña el secundario Fred Ward (El juego de Hollywood).

6/10
Tierra prometida

1987 | Promised Land

Drama que gira en torno a dos personajes masculinos. Ambos prometían muchísimo desde que estaban en el instituto. El uno por deportista y el otro por ser el clásico "empollón". El caso es que los años pasan y los dos acaban en el pueblo donde han nacido llevando unas vidas miserables, muy lejanas de lo que se supone que debía haber sido de ellos. Ni tan siquiera el amor, pues las chicas que parecían perfectas cuando eran adolescentes, han dejado de serlo. La película tiene una temática muy similar a la de la exitosa serie de televisión de los ochenta Matrimonio con hijos, aunque en la pequeña pantalla la frustración de los sueños de juventud estaba aliñada con un tono de comedia ácido.

4/10
Alienado

1986 | Twisted

Cuando la niñera muere en su casa, al parecer por un accidente en donde se ha roto el cuello, la señora Collins emprende la búsqueda de una sustituta. Encuentra a alguien de su agrado en Helen, quien tendrá que ocuparse de su hijo adolescente, Mark, y de su hijita pequeña. Pero tan pronto como marchan los padres, Mark comenzará a aterrorizar a la recién llegada y a su hermana. El mismo año en que encarnó al joven Adso en El nombre de la rosa, el neoyorquino Christian Slater dio muestras de cómo se las podía gastar interpretando a un psicópata. En este film pone los pelos de punta con su personaje astuto y trastornado.

4/10
Almost You

1985 | Almost You

Últimos tráilers y vídeos