IMG-LOGO

Biografía

Alfred Burke

Alfred Burke

Alfred Burke

Filmografía
Los hijos de la gloria

1984 | The Glory Boys

David Sokarev es un físico israelita que viaja a Londres para dar una conferencia, y dicho evento llega a los oídos de unos terroristas que quieren acabar con el científico en lo que llaman 'Operación Champiñón'. La labor de las autoridades internacionales será interceptar estos planes. Redondo título de suspense dirigido por Michael Ferguson y protagonizado por Rod Steiger (El león del desierto) y Anthony Perkins (Psicosis).

6/10
Pope John Paul II

1984 | Pope John Paul II

Biopic del papa Juan Pablo II (Albert Finney) desde que era un joven activista en Polonia hasta su ascenso al papado en 1978.

5/10
Un día en la vida de Ivan Denisovich

1970 | One Day in the Life of Ivan Denisovich

Ivan Denisovich, ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial, es condenado en Rusia a diez años de trabajos forzados en Siberia. La vida diaria será allí rutinaria y descorazonadora. Adaptación de la célebre novela del Premio Nobel de Literatura Aleksandr Solzhenitsyn, que narra la vida absurda, terrible, cruel y vacía en los Gulag soviéticos en época de Stalin. Dirige sobriamente el finlandés Caspar Wrede (Aeropuerto: S.O.S. vuelo secuestrado) y cuenta con el protagonismo del británico Tom Courtenay, que había destacado pocos años antes con La soledad del corredor de fondo.

6/10
Los hijos de los malditos

1963 | Children of the Damned

Secuela de El pueblo de los malditos (1960), inferior al original. Cuenta cómo un grupo de científicos estudia en un laboratorio los poderes de 6 chavales de ojos relucientes. Como contexto histórico, está la guerra fría.

4/10
Moment of Danger

1960 | Moment of Danger

Trevor Howard es un ladrón de joyas que acaba de salir de prisión. No tiene muchas ganas de volver al oficio, pero lo que tiene claro es que quiere retirarse como Dios manda, así que planea un golpe que le pueda dar la cantidad suficiente de dinero para "jubilarse". El problema es que después del golpe sus socios deciden quedarse con su parte y huir. Si en el cine es todo un clásico el que se podría llamar género de atracos, también lo es presentar a uno de los atracadores como la víctima de sus compañeros. Esto es, entre otras cosas, una excelente excusa para que el protagonista se convierta en el bueno de la película ya que la maldad de sus compinches siempre saca en él el corazoncito que lleva dentro.

4/10
Amargo silencio

1960 | The Angry Silence

Un trabajador de una fábrica se niega a secundar una huelga ilegal por considerarla injusta. Sin embargo, sus compañeros no entienden su decisión y le pondrán las cosas difíciles. Igualmente, su mujer no comprende que se arriesgue a tal opción en detrimento de la seguridad. Cine social en la mejor tradición del cine británico, que ha dado obras destacadas de este género, como La soledad del corredor de fondo o la más reciente Lloviendo piedras. Aquí el protagonismo es de un joven Richard Attenborough, que también produjo la cinta, al que acompaña una delicada Pier Angeli. La película fue justamente nominada al Oscar al mejor guión.

6/10
No hay tiempo para morir

1958 | No Time to Die

Durante la Segunda Guerra Mundial, un sargento norteamericano que había servido en el Norte de África y cuya esposa murió en un campo de exterminio, es capturado por los nazis por el intento de asesinato de Josef Goebbels. Hay que recordar que este dirigente nazi dirigió con puño de hierro el Ministerio de Instrucción Popular y Propaganda, siendo una pieza clave en la manipulación e intoxicación de todos los medios de comunicación alemanes, además de eliminar a opositores a Hitler, quemar libros, prohibir músicas, y demonizar a los judíos con sus encendidas proclamas donde llegó a afirmar que “debían ser exterminados en Europa, y quizá de todo el mundo”. Un vigoroso drama bélico de bajo presupuesto, dirigido con oficio por Terence Young y con el hierático Victor Mature de protagonista.

6/10
Victoria amarga

1957 | Bitter Victory

El capitán Leith se hace cargo de una difícil misión en el desierto de Libia. Mientras planea atacar el cuartel de Rommel, su esposa le está siendo infiel con uno de sus oficiales. Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, con la que Nicholas Ray viene a decir que la violencia no conduce a la victoria de nadie. Jean-Luc Godard dedicó una crítica elogiosa a este film en los años 50, en Cahiers Du Cinema. "Bitter Victory no es más que el reflejo de la vida, la vida misma hecha film. Éste es, al mismo tiempo, el film más directo y el más secreto, el más fino y el más burdo. No es cine, es algo más que cine", comentaba Godard.

8/10

Últimos tráilers y vídeos