IMG-LOGO

Biografía

Michael Craig

Michael Craig

Michael Craig

Filmografía
La bóveda de los horrores

1973 | The Vault of Horror

Cinco desconocidos coinciden en un ascensor que desciende de un rascacielos. Cuando llegan abajo el lugar al que entran al salir del ascensor es un extraño y amplio habitáculo, de forma octogonal y con cinco asientos en torno a una mesa. La puerta del ascensor se cierra y los cinco hombres quedan allí atrapados. Acabarán por tomar asiento y, a propósito de la situación, cada uno de ellos contará una pesadilla por la cual siente particular pánico. Original película de terror británica, con aire setentero y barato, pero cuyo guión trasciende las épocas y sigue teniendo fuerza y atractivo, con un final excelente. La bóveda de los horrores se basa en varias historias escritas por Al Feldstein y William M. Gaines, más tarde incluidas en diferentes magazines. Todas los relatos funcionan bien, aunque lógicamente algunos son más inquietantes que otros. Destacan los dos primeros, el del pueblo solitario y el del marido maniático. Detras de las cámaras se sitúa uno de los grandes del género de terror británico, Roy Ward Baker, responsable de clásicos como Las amantes del vampiro o Refugio macabro, aunque años atrás había dirigido nada más y nada menos que a Marilyn Monroe en la notable Niebla en el alma.

6/10
Una ciudad llamada Bastarda

1971 | A Town Called Hell

Spaghetti western, coproducción entre Inglaterra y España, que tenía lugar durante los estertores del subgénero. Rodado en las localidades de Daganzo y Almería, en su reparto encontramos varios rostros conocidos del cine español como Fernando Rey haciendo de ciego, Paloma Cela, el indispensable Aldo Sambrell, Antonio Mayans y Jorge Rigaud. Al igual que sucedía en El hombre de Río Malo, también su banda sonora corrió a cargo de Waldo de los Ríos. En plena revolución mexicana, Don Carlos (Telly Savalas) es un cacique instalado en la ciudad de Bastarda que maneja con puño de hierro al resto de los habitantes. Una mujer (Stella Stevens) aparece en el lugar para vengar la muerte de su hermano, contando para ello con la ayuda de un sacerdote revolucionario (Robert Shaw).

4/10
La última señora Anderson

1971 | La última señora Anderson

Extraño producto de terror, coproducido por España e Italia al más puro estilo 'giallo' hispano, y dirigido por el otras veces cómico Eugenio Martín (Las Leandras). La historia arranca cuando un hombre llamado Art Anderson encuentra el cuerpo desnudo de su esposa flotando en la piscina de su casa. Todo indica que ha sido un accidente, pero la policía comenzará una investigación. Lo que más llama la atención de esta interesante película es la presencia de la rubia actriz norteamericana Carroll Baker (Horizontes de grandeza) al frente del reparto. Buen trabajo de José Luis López Vázquez.

5/10
Twinky

1970 | Twinky

Una de las primeras películas de Richard Donner (sagas de Superman y Arma letal), curtido previamente en numerosas series televisivas. Sigue a un escritor de novelas pornográficas de mediana edad, que se enamora de una colegiala, con la que al final se acabará casando. Pronto podrá verse que la diferencia de años es demasiado grande, sus gustos no coinciden en casi nada. El irregular film contiene varios pasajes tragicómicos, y permite ver a Charles Bronson en un papel verdaderamente inusual; le da réplica una Susan George que entonces contaba 18 años.

4/10
No todo amor es hermoso

1970 | Country Dance

Hilary es una mujer acomodada que se separa de su marido Charles y regresa a casa de sus padres. En el hogar, su alocado hermano Douglas es para Hilary su mayor apoyo para sobrellevar su divorcio pero tanto es así, que ambos confunden sus sentimientos e inician una relación. Pero con el tiempo Hilary empieza a darse cuenta de que su hermano necesita ayuda psicológica. Drama de J. Lee Thompson que trataba un tema espinoso como es el incesto. Susannah York (Danzad, danzad, malditos) y Peter O'Toole (Lawrence de Arabia) protagonizan la cinta. También es conocida con el título original más explícito de "Brotherly Love".

4/10
Cita con el deshonor

1970 | Appuntamento col disonore

Drama bélico en trono al conflicto que tuvo lugar entre griegos y turcos por la Isla de Chipre. Los británicos intentarán mediar entre ambos bandos y para eso envían a un coronel para ponerse en contacto con Hermes, líder de los partidarios a la anexión griega. La idea es que llegue a un acuerdo con la ONU. Pero las cosas no serán tan fáciles. Pese al nada desdeable reparto internacional, el resultado de la película es pobre, soso, pues no está demasiado conseguida la tensión y el interés de la trama, basada en una novela de William Gage.

3/10
La caza real del sol

1969 | The Royal Hunt of the Sun

Francisco Pizarro rapta a Atahualpa, jefe de los Incas. Promete liberarle a cambio de una gran suma de oro. Amena cinta que se centra en la relación entre los dos personajes centrales. Destaca el trabajo de Robert Shaw, como Francisco Pizarro, un personaje complejo en su evolución.

5/10
Historia de una chica sola

1969 | Historia de una chica sola

Ana se queda hecha puré porque su amante Luis ha decidido cortar con ella para no arruinar su matrimonio. La joven, completamente sola, se plantea prostituirse. Duro drama del catalán Jordi Grau.

4/10
La estrella

1968 | Star!

Extenso biopic de la legendaria estrella británica Gertrude Lawrence (Julie Andrews), que busca el amor entre sus fervientes seguidores, lo que provoca cierto recelo de su amigo de toda la vida, el escritor, actor y músico Noel Coward (Daniel Massey). La estrella es capaz de adaptarse a los más diversos números musicales. Robert Wise (West Side Story) recupera a una extraordinaria Julie Andrews, actriz con la que consiguió uno de sus mayores éxitos con Sonrisas y lágrimas en un divertido y larguísimo musical, repleto de escenas cómicas. Destacan los números "Limehouse Blues", "Physician" y "The Saga of Jenny".

6/10
Modesty Blaise, superagente femenino

1966 | Modesty Blaise

Adaptación del comic ideado por Peter O'Donnell y Jim Holdaway, cuya heroína es Modesty Blaise una espía que viene a ser la versión femenina del agente 007, James Bond. La susodicha protagonista es contratada por el Servicio de Secreto Británico para evitar que una suculenta suma de dinero, perteneciente a un importante jeque árabe, acabe en manos equivocadas. El mayor obstáculo que tendrá será Gabriel, un ladrón que anda detrás del botín. Se trata de una divertida y picarona película, en la que Joseph Losey (El sirviente) se dedica a pasárselo bien y aportar algunos gags de sutil humor. La presencia de un trío de actores formidables, encabezado por la guapa Monica Vitti (La aventura), da cierto empaque a la función.

4/10
Sandra

1965 | Sandra

La italiana Sandra y su marido norteamericano Andrew llegan al pueblo de la infancia de ella, Volterra, para asistir a la inauguración de una placa en honor del padre de Sandra, muerto por los nazis en la II Guerra Mundial debido a su identidad judía. Sin embargo, al llegar a la enorme mansión familiar, se siente una gran inquietud en el ambiente, algo que se intensifica cuando aparece Gianni, el hermano de Sandra. Poco a poco Andrew irá descubriendo cuestiones de la familia: la reclusión de la madre en un psiquiátrico, la herencia, ciertos hechos del pasado de su mujer... Película de atmósfera subyugante y de un acabado formal formidable, preciosista, donde Luchino Visconti saca partido superlativo a los claroscuros de la fotografía en blanco y negro de Armando Nannuzzi, a la música de piano de César Franck, y a las grandes estancias del caserón, enormes salas solitarias que bien podrían pertenecer a un museo pretérito. Con un guión deliberadamente obtuso, de medias verdades que sólo sugieren un pasado turbio e insano –muy viscontiniano–, asistimos a una especie de explosión final entre los miembros de la familia. Aunque muchos diálogos están demasiado estudiados y suenan excesivamente perfectos y literarios, Claudia Cardinale está magnética en su belleza, muy bien secundada por el actor francés Jean Sorel en el papel de su hermano.

6/10
Horas robadas

1963 | Stolen Hours

Melodrama más o menos tolerable, protagonizado por la carismática Susan Hayward (Las nieves del Kilimanjaro) y dirigida con acierto por Daniel Petrie a partir de una obra teatral. El guión nos cuenta una historia, algo lacrimógena, acerca de una mujer que es operada de un tumor cerebral. Con el tiempo se da cuenta de que el mal puede reproducirse, y entonces decide vivir a tope su vida. Entre los secundarios se puede ver al mítico trompetista de jazz Chet Baker, interpretándose a sí mismo.

5/10
La isla misteriosa

1961 | Mysterious Island

En su fuga, un grupo de prisioneros recala en una isla desierta donde habitan horribles criaturas. Inolvidable adaptación del clásico de Julio Verne con impagables efectos especiales de la factoría Ray Harryhausen.

5/10
Amargo silencio

1960 | The Angry Silence

Un trabajador de una fábrica se niega a secundar una huelga ilegal por considerarla injusta. Sin embargo, sus compañeros no entienden su decisión y le pondrán las cosas difíciles. Igualmente, su mujer no comprende que se arriesgue a tal opción en detrimento de la seguridad. Cine social en la mejor tradición del cine británico, que ha dado obras destacadas de este género, como La soledad del corredor de fondo o la más reciente Lloviendo piedras. Aquí el protagonismo es de un joven Richard Attenborough, que también produjo la cinta, al que acompaña una delicada Pier Angeli. La película fue justamente nominada al Oscar al mejor guión.

6/10
Las pícaras doncellas

1959 |

Alocada comedia a cuento de una joven pareja recién casada, ella es la hija del jefe de él, que les sugiere que contraten a una doncella para ayudarles en casa. Pero se va sucediendo el personal en el hogar, y nadie parece ser lo que el matrimonio necesitaba. Quizá puede verse como una sucesión de gags, pero tiene su gracia.

6/10
El valle de las mil colinas

1958 | Nor the Moon by Night

Una joven se decide a visitar al encargado de caza de una reserva africana con el que se cartea. La irrupción en el campamento de un elefante enfurecido desencadena un terrible incendio que provoca la huida de los animales de la reserva. Aventuras selvática en las que interviene el famoso actor televisivo Patrick McGoohan.

6/10
La dinastía del petróleo

1957 | Campbell's Kingdom

Bruce Campbell decide trasladarse a Canadá cuando se entera de que a su abuelo le queda poco tiempo de vida. Llega allí con la clara idea de hacerse cargo de la herencia que recibirá cuando él falte. Pero los lugareños no tienen ninguna prisa por conocerlo, pues no sienten simpatía por el abuelo ya que creen que en su tierras había petróleo. Protagoniza la cinta Dirk Bogarde conocido algunos como el Rock Hudson inglés, tanto por su atractivo como por su homosexualidad.

Yield to the Night

1956 | Yield to the Night

Mary Price Hilton es una joven que ha sufrido muchos desengaños amorosos, pero encuentra por fin a un hombre que parece quererla de verdad. Cuando le descubre con su amante, Mary Price se trastorna. Diana Dors interpreta a una mujer desengañada, herida y sola, fruto del desamor. Parece ser que la historia se basó en un caso real de una mujer que mató a la amante de su novio. J. Lee Thompson que recibió un premio en Cannes, supo dirigir bien a la bella Dors que sale acompañada por Michael Craig.

4/10
La tienda negra

1956 | The Black Tent

El capitán Dave Holland se refugia en una tribu beeduina durante la retirada del ejército británico en el desierto africano durante la Segunda Guerra Mundial. Allí se enamorará de la hija del jeque, pero también luchará para que hagan frente a los nazis. Film bélico con grandes dosis de romance, cuyo guión resulta correcto pero no memorable. Al reparto le falta algo de carisma.

4/10
Amargo silencio

1960 | The Angry Silence

Un trabajador de una fábrica se niega a secundar una huelga ilegal por considerarla injusta. Sin embargo, sus compañeros no entienden su decisión y le pondrán las cosas difíciles. Igualmente, su mujer no comprende que se arriesgue a tal opción en detrimento de la seguridad. Cine social en la mejor tradición del cine británico, que ha dado obras destacadas de este género, como La soledad del corredor de fondo o la más reciente Lloviendo piedras. Aquí el protagonismo es de un joven Richard Attenborough, que también produjo la cinta, al que acompaña una delicada Pier Angeli. La película fue justamente nominada al Oscar al mejor guión.

6/10

Últimos tráilers y vídeos