IMG-LOGO

Biografía

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano

88 años ()

Alfredo Di Stéfano

Nació el 04 de Julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina
Falleció el 07 de Julio de 2014 en Madrid, España

Goles en la pantalla

08 Julio 2014

Metió sus mejores goles en partidos de fútbol auténticos, pero Alfredo Di Stéfano también ofreció entretenimiento en la pantalla del cine, y no nos referimos al NODO únicamente.

La muerte de Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol con mayúsculas, jugador del Real Madrid y de la selección española, y en los últimos tiempos presidente de honor del equipo blanco, ha conmocionado a todos los aficionados del deporte rey, y en definitiva al ciudadano de a pie, que apreciaba la naturalidad y sencillez del personaje. El genial deportista que sumó 5 Copas de Europa tenía 88 años, y sufrió un infarto el sábado 5 de julio, del que no pudo recuperarse.

Aunque nunca recibiría un Oscar o un Goya, Alfredo Di Stéfano tuvo una carrera cinematográfica compuesta de varias cintas, entre las que sobresale Saeta rubia, de 1956, donde le dirigió Javier Setó, y donde el título aludía al sobrenombre por el que fue siempre conocido. En el film Di Stéfano hacía de sí mismo, un famoso futbolista que trataba de ayudar a los chicos implicados en el robo de su cartera, a través del deporte, “mens sana in corpore sano”, ya se sabe.

Di Stéfano debutó en la pantalla en su país de origen, Argentina, con Con los mismos colores, de 1949. Le dirigía Carlos Torres Ríos, y en aquella época jugaba en el River Plate. Otras cintas donde se le pudo ver son Once pares de botas, de Francisco Rovira Beleta, de 1953, y La batalla del domingo, a las órdenes de Luis Marquina, de 1963. Más recientemente estuvo, como no podía ser de otra manera, en el documental Real, la película, de 2005.

Gran aficionado al fútbol, el director de cine José Luis Garci definía a Di Stéfano como “el Shakespeare del fútbol”, y afirmó en 2012 en El País que “el cielo sería, por ejemplo, ver al Madrid de Di Stéfano compitiendo con el Barça de Guardiola”.

Filmografía
La batalla del domingo

1963 | La batalla del domingo

Vida del futbolista Alfredo Di Stéfano en el que se puede ver al protagonista en su día a día. Además de su relación con el fútbol, somos testigos de sus aficiones y su rutina.

4/10
Saeta rubia

1956 | Saeta rubia

Aprovechando el tirón que tenía en el estadio el futbolista argentino Alfredo Di Stefano, Javier Setó decidió realizar una película con la popular figura como protagonista. En la cinta, Di Stefano se encarga de entrenar a un grupo de gamberros, quienes, gracias a su profesor, consiguen crear el equipo "Saeta". El futbolista, junto a un ex alcohólico que trata de reinsertarse en la sociedad, pregonará los principios de la amistad y la deportividad entre sus pupilos.

3/10
Once pares de botas

1954 | Once pares de botas

Ignacio, jugador de fútbol profesional, trata de que su novia no le abandone, por el asedio que sufre él por parte de una admiradora. Además, descubre que dos de sus compañeros se han dejado sobornar por otro equipo. Amable cinta futbolística, que tuvo mucho éxito en su momento. Sin embargo no acaba de funcionar.

4/10

Últimos tráilers y vídeos