IMG-LOGO

Biografía

Queta Claver

Queta Claver

73 años ()

Queta Claver

Nació el 24 de Junio de 1929 en Valencia, España
Falleció el 03 de Mayo de 2003 en Alcorcón, Madrid, España
Filmografía
Montoyas y Tarantos

1989 | Montoyas y Tarantos

Manuel Taranto, joven de familia de raza gitana, se enamora de Ana Montoya, que pertenece a un clan rival con el que mantienen una antigua enemistad. Ninguna de las dos familias acepta la relación. Versión libre de la tragedia de "Romeo y Julieta", en este caso ambientada en Andalucía, con logrados números musicales.

6/10
Amanece, que no es poco

1989 | Amanece, que no es poco

Teodoro regresa al pueblo junto a su familia, y nada más llegar se entera de que su padre ha matado a su madre. Sin embargo, inician un viaje juntos y acaban parando en otro pueblo de la montaña, donde se quedan una temporada. Allí irán poco a poco descubriendo a sus gentes, muy peculiares, donde cada año realizan votaciones para escoger al que será no solo el alcalde, sino también el profesor, el cura, la prostituta del pueblo... y otros personajes. Satírica broma o comedia paródica, como se prefiera, sobre un pueblo surrealista. La trama es lo de menos en esta película en que no hay escenas sin gags ni chistes o situaciones hilarantes. Además, José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas) reunió a un buen elenco de actores españoles, entre los que destacan Antonio Resines, Luis Ciges, Rafael Alonso o María Isbert.

5/10
Sinatra

1988 | Sinatra

Antonio se queda solo cuando su mujer le abandona. Acabará en una pensión trabajando de portero de noche, mientras intenta por todos los medios encontrar la compañía de una mujer. Así conocerá a Natalia, una joven a la que le falta un tornillo; Isabel, una prostituta de la que enamora; Hortensia, una señora mayor que busca marido; y hasta un transexual... Comedia, con toques de drama, que no logra despegar, pese al esfuerzo del protagonista Alfredo Landa, en un papel que le va como anillo al dedo, el de buenazo del que todos se aprovechan. De fondo suenan a menudo las canciones de Joaquín Sabina, que hace un cameo al inicio vestido de Groucho Marx.

3/10
El pecador impecable

1987 | El pecador impecable

Don Honorio es un hombre cincuentón que aún vive dominado por su posesiva madre, doña Aurora, una mujer que lleva a su hijo a misa, le hace partícipe de su colección de sellos, le arrastra a sesiones de bingo y, sobre todo, se encarga de que ninguna mujer le seduzca. Pero a la muerte de su progenitora, el mundo de Honorio sufre una radical transformación.

El viaje a ninguna parte

1986 | El viaje a ninguna parte

Los Iniesta-Galván son una numerosa familia formada por padres, hermanos, primos, tíos... que son además una compañía de teatro que viaja por los pueblos ofreciendo a las gentes lo mejor de sus actuaciones. A través de los años, los miembros de la familia deben aprender a aceptar los cambios que va sufriendo la sociedad, sobre todo con la llegada del cine, debido al cual estas compañías pasaron a un segundo plano. De una manera amena y divertida, Fernando Fernán Gómez dirige, escribe e interpreta esta película llena de rostros conocidos del cine español, como Juan Diego, María Luisa Ponte o Agustín González. La película recibió varios galardones y fue considerada la mejor de su año en España.

5/10
Tiempo de silencio

1986 | Tiempo de silencio

Madrid, años 40. Pedro, un médico joven, investiga tratamientos contra el cáncer gracias a una beca. Cuando se queda sin cobayas, el conserje le propone acudir a su amigo “El Muecas”, que podría proporcionar a un par de animales para que siga experimentando. Así que acude a una barriada marginal, donde descubre otro mundo, distinto al de los asépticos laboratorios. Adaptación de la única novela de Luis Martín Santos, fallecido prematuramente en 1964. Resulta imposible mantener el estilo de la obra original, deudor de Marcel Proust y James Joyce. De modo que Vicente Aranda se limita a ilustrar la obra con la sordidez que le es tan cara, acudiendo a dos de sus actores fetiche, Imanol Arias y Victoria Abril.

4/10
Otra vuelta de tuerca (1985)

1985 | Otra vuelta de tuerca

Tras abandonar el seminario, Roberto encuentra un trabajo con ayuda del párroco de su pueblo. Así, acaba convirtiéndose en preceptor de dos huérfanos, sobrinos de un aristócrata. Estos niños aseguran ser testigos de la presencia de fantasmas. Tras el exitazo de las dos entregas de El pico, Eloy de la Iglesia adaptó la celebérrima novela homónima de Henry James, que ya había dado lugar a la magistral Suspense, de Jack Clayton. De la Iglesia introduce una sustancial novedad, pues su protagonista es un hombre, en lugar de la institutriz de la obra original.

5/10
El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

La colmena

1982 | La colmena

Mario Camus, que posteriormente adaptaría Los santos inocentes, es el autor de esta celebrada adaptación de "La Colmena", una de las obras más renovadoras de la literatura española del siglo XX. El autor, Camilo José Cela, realiza una pequeña intervención en el film, como Matías Martí, el tertuliano del café que inventa palabras. Se trataba de una adaptación muy difícil, pues la obra original consta de numerosas historias breves, que forman un mosaico de la sociedad española en los duros años de la postguerra. Los múltiples personajes de esta historia coral -muchos menos que en la novela- se entrecruzan en el café de doña Rosa, a principios de los 40. Representan a todas las clases sociales, pues figuran prostitutas, artistas bohemios, aristócratas en horas bajas. El film se centra en la historia de Ventura, que propone un encuentro amoroso a Julita, mientras pasean por el parque. Mientras, Victoria accede a bailar con hombres, a cambio de dinero, para poder afrontar la enfermedad de su novio. Martín Marco duerme por las noches en un prostíbulo. La policía le para y explica a los agentes que la dueña del local le deja dormir ahí porque fue amigo de su hijo, muerto durante la guerra.  Destaca su relato costumbrista de la época, marcada por los problemas económicos. Camus describe las desesperadas actuaciones que algunos ciudadanos se ven obligados a realizar por culpa del hambre. La ambientación es excelente, y está interpretada por numerosos actores, escogidos entre los mejores del cine español. Destacan secuencias como el robo del huevo, o las lentejas con bichos. Obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

6/10
Habibi, amor mío

1981 | Habibi, amor mío

     

El virgo de Visanteta

1979 | El virgo de Visanteta

Comedia erótico-festiva dirigida por Vicente Escrivá. Se trata de una historia desvergonzada y bastante irreverente, ambientada en tiempos medievales, en el pueblo de Favara, del reino de Granada. La trama es una farsa, con guión en verso, que no tiene la mayor importancia: se trata de hacer reír con continuos chistes verdes, con explicitud visual. Narra dos historias. Por un lado cuenta las vicisitudes de una tal Visanteta ("Vicentita"), una joven que siempre que va a perder la virginidad cree recibir una visita del cielo. Por otra, ofrece la vida cotidiana de un matrimonio...

2/10
Visanteta, estáte quieta

1979 | Visanteta, estáte quieta

Comedia erótica, secuela de El virgo de Visanteta, inspirada en la obra erótica de tintes irreverentes del decimonónico José Bernat i Baldoví. La película es un continuo repetir chistes sexuales al hilo de un trabajado guión en verso. Favara, 1845. Cuando la insaciable Visanteta encuentra el amor y parece que la normalidad va a llegar a ella, se queda viuda. Los ciudadanos le buscarán entonces marido, pero la tarea será complicada.

2/10
El sacerdote

1978 | El sacerdote

El director Eloy de la Iglesia se quedó a gusto con El sacerdote, película donde traslada su carnal y angustiante mundo sexual. Narra las tristes vicisitudes de un sacerdote que no puede controlar su pasión erótica, por lo que tiene un gran sufrimiento interno. Recordará y vivirá sucesos de lo más insanos, que se muestran en pantalla con explicitud.

1/10
Borrasca

1978 | Borrasca

En la víspera de las elecciones de 1931, en un pueblo catalán, un joven maestro decide defender la verdad por encima de todo, y denunciar así el caciquismo instaurado en el pueblo, aunque ello le suponga que los calificativos de masón y liberal se arraiguen más a su nombre.

2/10
El hijo es mío

1978 | El hijo es mío

La historia de un hombre, Eugenio, cuya mujer se encuentra paralítica y que tiene como misión encontrar a una chica para que viva con ellos. La elegida será Chelo, una prostituta.

3/10
El hombre que supo amar

1978 | El hombre que supo amar

La película narra la vida de Juan de Dios, desde su supuesto pasado agitador hasta el hombre generoso y heroico en el que  se convirtió y que le llevó a la santidad. El británico Timothy Dalton se mete con oficio en la piel de santo portugués, nueve años antes de encarnar a James Bond en Alta tensión, papel con el que encontró la fama. Le acompañan actores españoles de renombre, como Antonio Ferrandis o Ángela Molina.

4/10
La guerra de papá

1977 | La guerra de papá

Quico tiene cuatro años y es el hijo pequeño de una familia numerosa donde el padre siempre está hablando de lo que fue la guerra y lo que ha supuesto la reciente muerte de Franco, los hermanos mayores sólo se ocupan de sus cosas y la madre parece que sólo tiene ojos para el bebé que acaba de completar la familia. Quico no entiende muy bien que pasa pero mira con ojos asombrados y pregunta las dudas a la asistenta Vito, con la que se lleva muy bien. Versión del clásico "El príncipe destronado" de Miguel Delibes, dirigida con su peculiar ternura por Antonio Mercero. La historia es un reflejo de una familia acomodada de finales de los 70 en España, y reflejo también de aquella sociedad. Entre el reparto destacan Verónica Forqué, Héctor Alterio y por supuesto, el pequeño Lolo García.

4/10
Estoy hecho un chaval

1977 | Estoy hecho un chaval

Juan Esteban, es un contable de sesenta y tantos años, que acaba de saber que va a ser padre otra vez. Convencido de que va a tener gemelos, decide pedir un aumento de sueldo a su jefe, Don Amalio, que lejos de concedérselo decide darle un descanso. Ha llegado la hora de la jubilación Juan, desesperado, decide probar suerte en otros trabajos, aunque no es fácil cuando se tienen los 60. Muy pronto, Mercedes, su mujer encontrará la solución en la exportación de tapetes a Alemania.

Tengamos la guerra en paz

1977 | Tengamos la guerra en paz

Daniel, un desertor, tiene que casarse con la hija del alcalde ante la amenaza de tener que regresar al frente. Comedia con pocas aspiraciones de la primera época del destape, completamente desfasada con el paso del tiempo.

3/10
Parranda

1977 | Parranda

Una noche de copas se sale de control cuando tres amigos se ven inmersos en problemas de dinero, peleas y prostitutas. Ambientada en la Asturias del siglo XX, esta producción esta basada en la novela de Eduardo Blanco Amor “A Esmorga”. Cuenta con un elenco espléndido, encabezado por José Luis Gómez (Todo lo que tú quieras), José Sacristán (Un lugar en el mundo) y Antonio Ferrandis (El ladrido).   

5/10
Marcada por los hombres

1977 | Marcada por los hombres

Una joven, Carmen, tiene planeado suicidarse hasta que aparece un atractivo joven que trastoca sus planes. El modelo de belleza erótico de la época, María José Cantudo, muestra su anatomía en esta película del destape con un compañero de excepción como es Máximo Valverde.

2/10
Una noche embarazosa

1977 | Una noche embarazosa

Amalio, un taxista mexicano está obligado a trabajar mucho debido a que tiene una familia enorme: su mujer, su suegra y sus 13 hijos, que ha nombrado como los meses del año. Por otra parte, el matrimonio formado por Pablo y Ronnie Copeka, no tiene a quién dejar su bienes por lo que se plantean dárselos a la Iglesia. El problema es que no tienen descendencia: una solución puede ser que sea Amalio quien deje embarada a la señora Copeca. Comedia delirante coproducida por México, Italia y España, cuyos gags humorísticos se asientan las más veces en tonterías y terreno picante. El cómico italiano Lando Buzzanca lleva todo el peso de la trama.

4/10
La playa vacía

1977 | La playa vacía

Victoria es una mujer madura que regenta un hotel de la playa. Al término de la temporada veraniega teme quedarse sola y llega a un acuerdo para que un joven, Pablo, la acompañe, aunque éste sigue teniendo relación con otras mujeres. Entonces llega al hotel, Gloria, una bióloga que conoce a Victoria y parece tener una turbia relación sexual con ella. Extraño film, que adapta un morboso texto teatral de Jaime Salom, con temas como el lesbianismo y la bisexualidad dentro de una trama poco atractiva. Protagoniza una insólita Amparo Rivelles.

3/10
Nosotros los decentes

1976 | Nosotros los decentes

Comedia picantona donde un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. Carmen Sevilla interpreta a la guapa asistente mientras que López Vázquez repite el clásico personaje que tanto hizo durante la época del destape, cuando llegó a especializarse en la persecución de chicas guapas.

4/10
Los placeres ocultos

1976 | Los placeres ocultos

Drama con denodada explicitud sexual y atmósfera de ambientes marginales, propios del cine de Eloy de la Iglesia. En Los placeres ocultos el director guipuzcoano da rienda suelta a su tendencia homosexual con una historia repleta de libertinaje, donde el sexo lo ocupa todo. La trama se centra en un acomodado ejecutivo, que usa cualquier medio para conseguir sus fines. Conocerá a un joven de su barrio del que se enamora. Y por ahí andarán también prostitutas, chaperos, chulos, chantajistas, etc.

2/10
La Corea

1976 | La Corea

Tragedias algo sórdidas en la gran ciudad, con la llegada de un joven dispuesto a hacer fortuna, y que conoce a La Corea, una prostituta que se enamora de él, lo que no hace muy feliz a su celoso novio. Dirige Pedro Olea, que acababa de llamar la atención con Pim, pam, pum... ¡fuego!.

4/10
Las adolescentes

1975 | Las adolescentes

Ana, hija de los dueños de un motel murciano, acude a un selecto internado londinense, para mejorar el inglés. Allí, conoce a dos chicas, Rosana y Carla, más interesadas en el sexo opuesto que que en estudiar. Ana consigue que las den un permiso para salir a las tres, con la excusa de ir a ver a dos ancianas, clientes de sus padres, que viven en Londres. Tras tomar el te con las ancianas, las tres amigas salen a divertirse, y logran emparejarse con tres tipos. Uno de ellos, chileno, se dedica a filmar con cámara oculta a las chicas, con el objetivo de sacar sus imágenes en una revista pornográfica danesa. Desastrosa cinta representativa del Destape, de argumento delirante, que sirve únicamente como excusa para las secuencias subidas de tono que tanto furor hacían en la España de la época. Las protagonistas están escogidas por su atractivo físico, pero sus cualidades interpretativas dejan mucho que desear. Lo mejor es la canción 'La gaviota' de Mocedades que abre y cierra el film, de impagable letra: "Adolescente, adolescente, gaviota joven sin plumar. Vuelve a tu nido, vuelve a tu gente, gaviota vuelve ya".

2/10
Los buenos días perdidos

1975 | Los buenos días perdidos

En un pueblo castellano el joven Lorenzo llega con la ilusión de ser el nuevo guardia municipal. Allí encontrará a antiguos compañeros como Cleofás, sacristán de la parroquia del lugar. Poco a poco, experimentará nuevas situaciones en un ambiente desconocido para él. Adaptación de un texto de Antonio Gala con guión cinematográfico de éste junto a Miguel Rubio. Film de personajes, crítica social y diálogos brillantes, dirigido con solvencia y sentimentalismo por Rafael Gil, autor de excelentes películas durante los años 40 y 50. El Sindicato Nacional del Espectáculo premió como mejor actriz protagonista a Teresa Rabal, y a mejor actriz principal a Queta Claver. El acertado universo femenino de su reparto – muy al gusto de Gala– se complementa con unas no menos espléndidas Mabel Escaño y Eulalia del Pino.

6/10
Los pecados de una chica casi decente

1975 | Los pecados de una chica casi decente

Alocada comedia española, dirigida por el especialista de la época Mariano Ozores, La historia, basada en una obra teatral, es peregrina a más no poder. Ambientada en un pueblo de sur de Italia, trata de la llegada del Obispo al lugar. Allí, el parroco intentrá evitar que se entere de un crimen relacionado con él y con su hermana María. Lo mejor es sin duda el trabajo cómico de la pareja formada por Alfredo Landa y Lina Morgan.

3/10
Tamaño natural

1974 | Grandeur nature

Desconcertante película que parte de una apuesta que Berlanga hizo con Rafael Azcona sobre la posibilidad de vivir durante un tiempo con un maniquí, lo que dio lugar a un argumento ideal para que el director mediterráneo pudiese llevar a cabo en París sus obsesiones fetichistas. Un cuento triste, romántico y estrafalario, que se aparta del resto de la filmografía del director tanto por su realización como por ese tono melancólico centrado en su personaje central: un médico enamorado de una preciosa muñeca hinchable que se trae de Japón, en un modélico alegato sobre la incomunicación y la soledad. A pesar de que casi todo el metraje transcurre en la casa del protagonista –un melancólico Michel Piccoli–, fue un rodaje bastante complejo en lo que a la muñeca se refiere, ya que Berlanga no acababa de encontrar el tono adecuado para que la historia fuese creíble. Finalmente, tras gastarse un dineral en una muñeca que el director rechazó, y eliminar la posibilidad de rodar con una actriz real, Berlanga encargó varias muñecas consiguiendo el efecto deseado en una de ellas.

6/10
El chulo

1974 | El chulo

Traumatizado desde su infancia, Carlos está acostumbrado a utilizar a las mujeres a su antojo. Drama subido de tono, con algún momento de altura y un reparto competente.

4/10
Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?

1973 | Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?

Más madera argumental acerca del españolito medio obsesionado por las mujeres, la represión sexual del franquismo, ya se sabe. Media docena de títulos, variaciones sobre el tema, protagonizó José Luis López Vázques en 1973. Aquí la excusa argumental la proporciona un tipo de orden, Carlos, profesor de una universidad de provincias, puesto como modelo por las clases bien pensantes de tipo serio y formal. No imaginan que su pasión por las mujeres va a sacar a la luz un aspecto desconocido de su personalidad.

3/10
Corazón solitario

1972 | Corazón solitario

Antonio, un músico que mantiene correspondencia con varias mujeres, recibe la visita de una de ellas, Rocío, que pretende que le ayude a triunfar como artista en la capital. Comedia de poca entidad que al menos cuenta con un reparto ajustado.

4/10
La bella Mimí

1963 | La bella Mimí

La batalla del domingo

1963 | La batalla del domingo

Vida del futbolista Alfredo Di Stéfano en el que se puede ver al protagonista en su día a día. Además de su relación con el fútbol, somos testigos de sus aficiones y su rutina.

4/10
El sexto sentido

1961 | El sexto sentido

Un tipo descubre que tiene un sexto sentido y la duda es si sabrá dominarlo. Curiosa muestra hispanoargentina de cine fantástico.

4/10

Últimos tráilers y vídeos