IMG-LOGO

Biografía

Alicia Coppola

Alicia Coppola

52 años

Alicia Coppola

Nació el 12 de Abril de 1968 en Huntington, Long Island, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Por qué matan las mujeres

2019 | Why Women Kill | Serie TV

Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, aplica de nuevo la misma fórmula, para otra mirada ácida en clave de comedia a la vida de los barrios residenciales de clase media, con toques de misterio. Como en aquélla recurre a varias amas de casa como protagonistas, con la diferencia de que son tres, en lugar de cuatro, y de que en esta ocasión no coinciden en el tiempo. Todas han habitado la misma casa de Pasadena, pero en tres momentos diferentes. 1963, Beth Anne, servicial ama de casa de Bob, descubre que éste le está siendo infiel con una camarera, por lo que pone en marcha un plan que consiste en hacerse amiga de ella, para dinamitar su idilio. 1984, Simone descubre que su tercer marido, Karl, ha estado usando el matrimonio para ocultar su homosexualidad, por lo que responde iniciando una relación con el jovencísimo hijo, menor de edad, de una amiga. Por último, en 2019, la abogada de éxito Taylor mantiene una relación abierta con su marido, Eli, guionista que tuvo éxito en el pasado, pero que está en horas bajas, por lo que ella le mantiene. Mientras, la letrada mantiene una relación lésbica con Jade, a la que llevará a vivir a casa para protegerla del acoso de su ex. Se advierte al principio que los tres relatos han acabado con un asesinato, pero los detalles se van dosificando a lo largo de los diez capítulos que dura la primera temporada. No ha evolucionado mucho Cherry en su asumida ligereza y superficialidad a la hora de analizar a las distintas familias, con su abuso de los estereotipos y su visión cínica de las relaciones tradicionales, donde no evita cargar sobre todo contra la esposa abnegada, Beth Anne, que sería la heredera de Bree en la serie que le dio a conocer. Aunque más humana y menos “doña perfecta”, está condenada a esforzarse todo el día en sus tareas domésticas para luego no recibir reconocimiento, y que su esposo mantenga una relación extraconyugal. Lo que ocurre es que las otras dos subtramas constatan que por mucho supuesto avance con los nuevos tiempos, esto no ha traído ni de lejos la felicidad: la empoderada Simone en el fondo busca en otro lado el amor que su marido gay no le está dando, lo que la lleva al desastre, y el matrimonio que transcurre en la actualidad, presume de liberal, ideas modernillas y tal, pero después surgen los inevitables celos, y todo tipo de problemas. Pese a todo, como sucedía en Mujeres desesperadas, se acumulan los enredos divertidos a buen ritmo, las secuencias hilarantes y los personajes estrambóticos, por lo que capta al espectador, con ayuda de las oportunas dosis de suspense. Ayudan a darle humanidad a los personajes centrales las cuidadas interpretaciones de Ginnifer Goodwin (Érase una vez), Lucy Liu (Elementary) y Kirby Howell-Baptiste (Barry), respectivamente como Beth Anne, Simone y Taylor.

6/10
La viuda negra

2008 | Black Widow

El millonario Danny Keegan cuenta con la compañía de una nueva novia, Olivia, una mujer bella, encantadora, inteligente. Pero no todo es juego limpio en ella, y eso lo sabe Melanie, una amiga de Danny que conoce el pasado de Olivia. Discreto drama criminal, con un tema no demasiado original, el de la mujer bella por fuera que no es lo que aparenta. Se trata al menos de un telefilm bien dirigido, con cierta dosis de intriga más o menos lograda. Entre los intérpretes, correctos, destaca el protagonismo de Elizabeth Berkley (Showgirls).

4/10
La búsqueda 2. El diario secreto

2007 | National Treasure: Book of Secrets

Nueva entrega de las andanzas de Ben Gates y familia, en esta ocasión motivadas por la defensa del buen nombre de sus ancestros. En efecto, el descubrimiento de una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el asesino del presidente Abraham Lincoln, apunta a que un antepasado estuvo envuelto en el complot. Ben y su padre Patrick, no están dispuestos a creer tal cosa, sobre todo porque el segundo oyó de labios de su abuelo el relato en primera persona de cómo la familia impidió que un tesoro perdido cayera en manos del Sur, lo que habría cambiado el rumbo de la guerra de secesión. Unas misteriosas palabras codificadas en la descubierta página pondrán en marcha a Ben, que contará, además de con la ayuda de su padre, con el apoyo de su fiel ayudante tecnológico Riley, y con la cooperación de su ex novia Abigail, con la que acaba de romper. A ellos se suma, la madre de Ben y ex mujer de Patrick, experta en lenguas precolombinas. Enfrente está el propietario de la página reencontrada, descendiente de un general del Sur, que honrando el apreciado concepto sureño del honor, quiere devolver el brillo al apellido familiar, que la historia sepultó en el olvido. El film sigue un esquema muy similar al de la primera entrega de la saga. O sea, dos bandos enfrentados, en la clásica búsqueda de un tesoro, siguiendo pistas que llevan de un lugar a otro. En el caso que nos ocupa la geografía de esos lugares se expande, pues los protagonistas viajan a París, a la pequeña Estatua de la Libertad, o a Londres, al palacio de Buckingham, donde deben encontrar dos escritorios gemelos, uno sito allí, y el otro en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington. Otras localizaciones de lujo incluyen la Biblioteca del Congreso, o el monte Rushmore. El equipo de guionistas elabora una trama entretenida, donde el juego de pistas funciona mucho mejor, por ejemplo, que en la aburrida El código Da Vinci, sobre todo porque hay una humilde asunción de ofrecer un espectáculo de primera y sin pretensiones, con abundante sentido del humor. De modo que a la acción trepidante -magnífica la persecución de coches en Londres, o el clímax bajo el monte Rushmore-, se suma la teoría de la conspiración presente en un supuesto supersecreto "libro del presidente", que cuenta la leyenda que pasa de mano a mano de los presidentes estadounidenses, y dos inteligentes paralelismos: la lucha por el apellido familiar y el tesoro, por el lado de Ben Gates, y del personaje de Ed Harris; y la guerra de sexos y de crisis de parejas, que bien podrían reconciliarse, por un lado entre los talluditos (Jon Voight y la recién llegada a la saga Helen Mirren) y por otro entre su hijo y la novia (de nuevo bien conjuntados Nicolas Cage y Diane Kruger). De nuevo funciona además el "timing" cómico, y en general se han cuidado todos los personajes. Quizá el que queda más desangelado es el de Harvey Keitel, de nuevo agente del FBI, cuya presencia se nos antoja metida con calzador.

6/10
Jericho

2006 | Jericho | Serie TV

Inquietante serie televisiva, cuya existencia se entiende en parte a la luz de los sucesos del 11-S, que ha marcado toda una tendencia apocalíptica en la reciente creación de ficción estadounidense. La acción transcurre en Jericho, una pequeña población del estado de Colorado. Un mal día puede verse desde allí el hongo de una explosión atómica, acontecida casi con seguridad en Denver. A partir de ese momento cesa todo cualquier comunicación con el mundo exterior, apenas algunas señales permiten deducir que han sido muchas las ciudades de Estados Unidos que han sufrido un ataque nuclear. Sin certeza acerca de quién es el enemigo -¿los rusos, Corea, Irán, Al Qaeda?-, sólo cabe organizarse allí del mejor modo posible, evitar los efectos de una lluvia radioactiva, etc. Y vamos conociendo al alcalde, a su esposa, y a sus dos hijos: uno que parece modélico, mano derecha de su padre, casado con una médico, tiene una aventura con la dueña de un bar; el otro ha estado ausente en paradero desconocido durante cinco años, dejando heridas en sus padres y en una joven; están también algunos chicos que han perdido a sus padres, el rival político del alcalde, los policías, la dueña de un supermercado... y un sospechoso ex policía negro de San Luis, que podría no ser quien dice ser. El efecto que producen los primeros capítulos, es el de una mezcla de las amenazas y los miedos presentes en 24, con el misterioso aislamiento que puede verse en Perdidos. Por supuesto la fauna humana permite desplegar subtramas varias, y las amenazas que acechan mantienen el interés. El piloto y el siguiente capítulo fueron dirigidos por el responsable de La búsqueda y Mientras dormías, Jon Turteltaub. La pena es que una vez planteada la trama en esos dos capítulos, la cosa se desinfla un tanto. El misterio sobre lo ocurrido baja en intensidad, y se despliegan los problemas domésticos varios, de familias, engaños y enamoramientos varios, sin excesiva imaginación.

5/10
Fresh Cut Grass

2004 | Fresh Cut Grass

Zac Peace (David Wike),un joven recién graduado vuelve a su casa de Long Island. Deprimido por la muerte de su padre, se dedica a pasar el tiempo cortando el cesped. Para calmar sus sentimientos decide escribir cartas a su padre muerto, lo que hará que cambie su vida.  Primer filme de Matthew Coppola, gran opera prima con un guión lo suficientemente original como para llamar al atención del espectador

6/10
El color de la venganza

2003 | Sin

Quince años después de retirarse del servicio, un policía vuelve a su antiguo escuadrón de homicidios, para investigar el secuestro de su hermana. Descubre que el culpable es un siniestro individuo, Charlie Strom, que busca vengarse de él por un hecho que ocurrió en el pasado. La interpretación de Gary Oldman, en su salsa como el malo de la función, es lo más relevante de este thriller.

2/10
El engaño

2002 | Framed

Un poli está de vacaciones con su familia en la playa. Oteando chicas monas con sus prismáticos, detecta casualmente la presencia de un testigo clave contra la mafia, que se había dado a la fuga. ¿Se arrepentirá de haber alertardo al FBI? Entretenido telefilm de Daniel Petrie Jr. (Después del silencio), con un reparto donde Rob Lowe es el policía y Sam Neill el mafioso.

4/10
Bull

2000 | Bull | Serie TV

Serie televisiva, que sólo contó con una temporada (y de la que sólo fue emitida la mitad), creada por Michael S. Chernuchin, que trabajó en series de éxito como Ley y orden. El título se refiere a un término financiero, al mercado alcista, y la producción coincidió con la burbuja económica de las "puntoCom". La trama se centra en grupo de personas, banqueros e inversores, que ha creado su propia empresa en Wall Street. Los guiones se detenían en las cuestiones laborales de los personajes y también en sus problemas y dramas personales.

4/10

Últimos tráilers y vídeos