Decine21
Por qué matan las mujeres
6 /10 decine21

Por qué matan las mujeres

Why Women Kill

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Por qué matan las mujeres

La vida de tres mujeres que viven en tres décadas diferentes: una ama de casa en los años 60, una socialité en los años 80 y una abogada en 2019, que lidian, cada una de ellas, con la infidelidad en sus matrimonios. La serie pone el foco en cómo los roles de las mujeres han cambiado con los años, pero cómo su reacción a la traición ... sigue siendo igual.

6 /10 decine21

Crítica

Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado

Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, aplica de nuevo la misma fórmula, para otra mirada ácida en clave de comedia a la vida de los barrios residenciales de clase media, con toques de misterio. Como en aquélla recurre a varias amas de casa como protagonistas, con la diferencia de que son tres, en lugar de cuatro, y de que en esta ocasión no coinciden en el tiempo.

Todas han habitado la misma casa de Pasadena, pero en tres momentos diferentes. 1963, Beth Anne, servicial ama de casa de Bob, descubre que éste le está siendo infiel con una camarera, por lo que pone en marcha un plan que consiste en hacerse amiga de ella, para dinamitar su idilio. 1984, Simone descubre que su tercer marido, Karl, ha estado usando el matrimonio para ocultar su homosexualidad, por lo que responde iniciando una relación con el jovencísimo hijo, menor de edad, de una amiga. Por último, en 2019, la abogada de éxito Taylor mantiene una relación abierta con su marido, Eli, guionista que tuvo éxito en el pasado, pero que está en horas bajas, por lo que ella le mantiene. Mientras, la letrada mantiene una relación lésbica con Jade, a la que llevará a vivir a casa para protegerla del acoso de su ex. Se advierte al principio que los tres relatos han acabado con un asesinato, pero los detalles se van dosificando a lo largo de los diez capítulos que dura la primera temporada.

No ha evolucionado mucho Cherry en su asumida ligereza y superficialidad a la hora de analizar a las distintas familias, con su abuso de los estereotipos y su visión cínica de las relaciones tradicionales, donde no evita cargar sobre todo contra la esposa abnegada, Beth Anne, que sería la heredera de Bree en la serie que le dio a conocer. Aunque más humana y menos “doña perfecta”, está condenada a esforzarse todo el día en sus tareas domésticas para luego no recibir reconocimiento, y que su esposo mantenga una relación extraconyugal. Lo que ocurre es que las otras dos subtramas constatan que por mucho supuesto avance con los nuevos tiempos, esto no ha traído ni de lejos la felicidad: la empoderada Simone en el fondo busca en otro lado el amor que su marido gay no le está dando, lo que la lleva al desastre, y el matrimonio que transcurre en la actualidad, presume de liberal, ideas modernillas y tal, pero después surgen los inevitables celos, y todo tipo de problemas.

Pese a todo, como sucedía en Mujeres desesperadas, se acumulan los enredos divertidos a buen ritmo, las secuencias hilarantes y los personajes estrambóticos, por lo que capta al espectador, con ayuda de las oportunas dosis de suspense. Ayudan a darle humanidad a los personajes centrales las cuidadas interpretaciones de Ginnifer Goodwin (Érase una vez), Lucy Liu (Elementary) y Kirby Howell-Baptiste (Barry), respectivamente como Beth Anne, Simone y Taylor.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales